Estudiante gana Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas

0

Olga  Medrano Martín, ahora también conocida como #LadyMatemáticas, es una joven de 17 años que ha logrado ganar, por primera vez para México, la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas en su quinta versión.

Por dicho reconocimiento, usuarios en redes invitan a que se dé mayor difusión al caso de #LadyMatemáticas que al de la joven de Guanjuato a la que bautizarón como #Lady100pesos.

“El concurso es para niñas europeas, pero hay países invitados, entre ellos México, Japón y Estados Unidos, y nosotras ganamos dos importantes medallas”, señala Olga, honrando el mérito de su compañera Alka Xavier Earathu, quien se llevó el galardón de plata.

El logro de esta mexicana se concibe en  los precarios niveles de desempeño que México registra en esta área del conocimiento. De hecho, en el país, el 55% de los alumnos ha tenido un bajo rendimiento en matemáticas, según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Asimismo, los resultados que arrojó el 2015 el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), además de otros estudios revelaron que los estudiantes de sexto de primaria y tercero de secundaria tienen un bajo aprendizaje en lenguaje, comunicación y matemáticas. Considerados los saberes por excelencia y en los cuales se apoyan las demás áreas del conocimiento.

#LadyMatemáticas ha sido el mote con el que se está viralizando en redes sociales el triunfo de Medrano Martín.

Con información de Terra.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Nacional
Expertos del GIEI rinden segundo informe sobre Ayotzinapa

Los expertos del GIEI concluyeron que en el caso Ayotzinapa hay indicios de malos tratos y tortura, esto tras revisar...

Cerrar
Array ( )