Coparmex promueve “Ley 3 de 3”

0

Luis Enrique Puh Hung, secretario de la Coparmex en el estado de Sinaloa, brindó una rueda de prensa en la que informó sobre las medidas que tomará la Coparmex a nivel nacional para la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción.

Esto en el marco de la expulsión, por parte de la Cámara de Diputados, de la Ley de Responsabilidades Administrativas “Ley 3 de 3” que se realizó hace unos días.

En el escrito que leyó ante representantes de los medios de comunicación, Puh Hung mencionó que la corrupción es un problema que cuesta al país alrededor de un 10% del PIB y a las empresas hasta un 5% de sus ventas anuales.

Pero el costo social es aún peor, subrayó, ya que hasta el 14% del ingreso promedio anual de los hogares son destinados a “pagos extraoficiales” e, incluso, está demostrado que hay una correlación directa entre la corrupción y los niveles de violencia.

Por estos motivos, la Coparmex planteó cinco exigencias a los diputados:

  1. El Congreso de la Unión tiene el deber de cumplir con la Constitución y aprobar las 7 leyes secundarias del SNA a más tardar el 28 de mayo.
  2. Garantizar que la ciudadanía presida el Sistema Nacional Anticorrupción.
  3. Autonomía y facultades plenas a los órganos que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción.
  4. El sistema debe tener facultades sancionadoras para el combate efectivo a la impunidad.
  5. Que el Sistema Nacional Anticorrupción sea una realidad en todos los estados y municipios de México.
Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Política, Sinaloa
Colectivo “Culiacán Sin Chanchuy” pide juicio político a Sergio Torres

Miembros del Colectivo “Culiacán Sin Chanchuy” subieron un vídeo a su página oficial de facebook donde se pide que se realice...

Cerrar
Array ( )