David Madero Suárez asiste a Culiacán a hablar sobre el gas natural

0

El director general de  asistió al estado de Sinaloa para conversar con empresarios y cámaras de comercio sobre el proyecto de gas natural que se implementará en Topolobampo y Mazatlán en los próximos meses.

Fue acompañado en el Salón Gobernadores por Mario López Valdés, gobernador constitucional; Sergio Torres Félix, alcalde de Culiacán, y Francisco Labastida Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

En su intervención Sergio Torres Félix mencionó cómo el proyecto del gas natural en el estado de Sinaloa se pudo llevar gracias a la implementación de la Reforma Energética que propuso el presidente Enrique Peña Nieto.

Madero Suárez, por su parte, explicó a los presentes la manera en que dicha reforma permitió la creación de CENEGAS, y cómo se ha ido implementando la construcción de la red de gas natural en el país, apoyándose en una presentación que iba ilustrando el proceso.

Mario López Valdés, para finalizar, mencionó que el proyecto del gas natural lo traía desde que anduvo en campaña y que en cuanto ganó estuvo viendo las facilidades para empezarlo en el estado.

“Porque se tiene comprobado que los estados que permiten la entrada al gas natural han tenido un incremento en los sueldos de la región”, comentó.

Además mencionó que ellos ya eran pioneros en el tema del gas natural incluso antes de que el presidente realizara la Reforma energética.

Para finalizar mencionó que en sus últimos meses de gestión se realizarán diversos proyectos cuya idea es que dejen un mejor futuro para los sinaloenses en un plan con frutos a veinte años.

DSC_2484DSC_2483DSC_2500

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Política, Sinaloa
Coordinador nacional de Movimiento Ciudadano acusa a Amazon

La lista nominal de 90 millones de electores hallada en internet salió del partido Movimiento Ciudadano, reconoció ayer su coordinador nacional,...

Cerrar
Array ( )