Fallece el cantante Prince

0

El cantante y compositor estadounidense Prince fue hallado sin vida en su residencia en la ciudad de Minneapolis, en el estado de Minnesota (norte de EE.UU.). La noticia había sido adelantada por el medio digital TMZ y luego fue confirmada por el publicista del cantante a la agencia de noticias AP.

Prince saltó a la fama a finales de los años 70 y grabó más de 30 discos a lo largo de su carrera, entre los cuales se destacan 1999, Purple Rain y Sign O’ the Times.

“Con profunda tristeza, confirmo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson ha fallecido esta mañana en su residencia de Paisley Park a los 57 años”, indicó su publicista, Yvette Noel-Schure, en un breve comunicado que no detallaba las causas de la muerte.

Ampliamente reconocido como uno de los músicos más imaginativos de su era, su fusión del rock, funk y la psicodelia hizo que vendiera más de 100 millones de álbumes. En 2004 ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll por “reescribir las reglas” de la música con su “síntesis del funk negro y rock blanco”.

Purple rain le valió un Oscar en 1985 a mejor canción original por la película también llamada Purple Rain, donde él fue el protagonista. De hecho, el cantante, compositor y arreglista fue un artista prolífico desde joven. También construyó a su alrededor una reputación de secretismo y excentricidad, lo cual no sólo se reflejaba en sus multiples apariencias, sino también en el hecho de que una vez cambió su nombre a un símbolo imposible de pronunciar por un conflicto con su discográfica.

Antes de confirmarse la muerte del artista de 57 años, el alguacil adjunto del condado de Carver, Jason Kameruda, había informado del hallazgo de una persona sin signos vitales en el lugar, sin especificar la identidad de la misma. Luego confirmaron vía Twitter que se trataba de Prince Rogers Nelson.

En las últimas semanas, Prince estaba padeciendo problemas de salud que incluso le llevaron a cancelar dos conciertos. El pasado viernes el avión privado de Prince tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia y el artista fue ingresado durante unas horas en un hospital de Illinois al empeorar su estado. Representantes del músico confirmaron entonces que estaba lidiando con una gripe.

La policía informó que “está investigando las circunstancias de la muerte”, de la que se desconocen las causas, y añadió que se le practiará la autopsia.

Con información de la BBC.

 

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Mundo, Música
El invierno pasado fue el más cálido

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) ha declarado que acabamos de pasar el invierno...

Cerrar
Array ( )