Anónimo acusa a Televisa de

0

The Wall Street Journal reportó que una carta de un remitente anónimo derivó en una investigación al interior de Grupo Televisa sobre un supuesto fraude por mil millones de dólares.

La misiva fue enviada como archivo adjunto por correo electrónico a miembros del consejo de Univisión, en la que participa Televisa, y presuntamente también al Departamento de Estado de Estados Unidos. Ésta denuncia que el dinero en cuestión provino de la venta de “infomerciales” a gobiernos estatales, al gobierno federal y a partidos políticos.

Ese dinero habría llegado en efectivo y en valijas al Estadio Azteca, que controla Grupo Televisa y ahí, registrado como ingresos correspondientes al cobro por eventos especiales celebrados en el recinto, de acuerdo con la carta citada por el diario neoyorquino.

La misiva acusa al vicepresidente ejecutivo de Televisa, Alfonso De Angoitia, y al de administración y finanzas, Salvi Foch, como los presuntos orquestadores de la manipulación del dinero. La empresa y de Angoitia negaron la veracidad de esos hechos, expuso el rotativo.

El bufete de abogados de Nueva York Wachtell, Lipton, Rosen & Katz lleva a cabo la investigación, pero según The Wall Street Journal, tanto Televisa, como el bufete dicen que la investigación continúa y que, hasta el momento, las acusaciones han demostrado ser “ficticias y sin fundamento”.

Ejecutivos de la compañía se refieren a estos hechos como distractores de sus negocios y en una carta enviada a los miembros del consejo del Grupo, el presidente del mismo, Emilio Azcárraga Jean, habría manifestado su “apoyo inquebrantable” a De Angoitia y su equipo.

En una respuesta enviada a The Wall Street Journal, el líder de la televisora refirió la carta como un “intento orquestado para infligir un daño a la reputación dela compañía y de sus empleados”.

Después de obtener autorización de De Angoitia, Wachtell, Lipton, Rosen & Katz contactó a bancos relacionados con el ejecutivo para confirmar o descartar la existencia de las cuentas en las que presuntamente el dinero referido habría sido depositado. El despacho espera la respuesta de los bancos, expuso The Wall Street Journal.

The Wall Street Journal indicó que trató de localizar a las fuentes del anónimo en la dirección de la que procede sin obtener respuesta.

Con información de El Financiero.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Nacional
El tema de los derechos humanos no es de negociación: Diva Hadamira

La senadora Diva Hadamira Gastelum mencionó que la reciente reforma en materia de justicia militar no permite a los elementos...

Cerrar
Array ( )