Buscan a desaparecidos en El Ranchito

0

En las últimas tres semanas se han llevado a cabo rastreos de desaparecidos en el ejido El Ranchito, esto en puntos y zonas en donde los habitantes informan que se han encontrado fosas o existe actividad sospechosa. El contingente de rastreadores estuvo conformado por el grupo Voces Unidas, la unidad especializada para la búsqueda de restos humanos de la Procuraduría General de Justicia, y Óscar Loza Ochoa, enlace de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Sinaloa.

Fotografía extraída de ADN portal.

Fotografía extraída de ADN portal.

El inicio de la búsqueda parecería infructuoso y desesperante, no sólo por las condiciones del clima, sino porque en el lugar sólo había una gran cantidad de maleza, basura y tierra, a esto se añade el  hecho de que la búsqueda no tenía un mecanismo estratégico y que prácticamente era a ciegas. Sin embargo, momentos después fueron encontrados dos hoyos similares a fosas clandestinas. Ahí  se encontraron también: cables quemados, ropa, cobijas y frascos vacíos, aparentando un campamento que fue abandonado tiempo atrás.

En ese lugar se clavaron varillas especiales,que ocasionaron el brote de un olor fuerte de las raíces de un árbol en el sitio, el cual confundió al grupo especial de la Procuraduría, por lo que tuvieron que comprobar con un perro entrenado para  descartar una posible fosa clandestina.

A pesar de que no se encontraron los resultados esperados, los rastreadores aseguraron que volverán a buscar a sus desaparecidos.

Con información de Noroeste.

Share.

About Author

Gabriela Sánchez

Periodista y activista social. Es egresada de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en La Ciudad, Sinaloa
Agentes municipales prohíben entrada a maestros en la SEPyC

https://youtu.be/fWGln0RLPJw Maestros, padres de familia y miembros de colectivos en defensa del magisterio, llegaron a la SEPyC, como punto de...

Cerrar
Array ( )