Candidatos a gobernador debaten sobre propuestas para sector empresarial

0

Esta mañana se realizó el debate organizado por la Intercamaral de Sinaloa con los candidatos a gobernador. Esto en el auditorio del Centro de Ciencias de Sinaloa. Al evento asistieron Martín Heredia (PAN), Jesús Estrada Ferreiro (MORENA), Mariano Gómez (PRD), Francisco Frías Castro (independiente) y Mónica Rocha (Encuentro social).

Fue muy notoria la falta de los candidatos Leobardo Alcántar (PT), Quirino Ordaz Coppel (PRI) y Héctor Melesio Cuen (PRD), falta que se lamentó porque, según los coordinadores, evidenciaba la falta de respeto que tenían estos candidatos ante el sector empresarial porque no se recibió ni siquiera acuse de recibo o excusa por la falta, de ellos.

En esta ocasión brilló la ausencia de las descalificaciones (apenas unas cuantas realizadas en su mayoría por Jesús Estrada Ferreiro hacia Frías Castro y Martin Heredia) y hubo una mayor apertura a las propuestas.

En la primera ronda, Martín Heredia preguntó cómo hacer para desarrollar Sinaloa y declaró tres ejes transversales de política pública, experiencia compartida con estudiosos y sociedad: 1) reingeniería del gasto público para identificar donde está la pobreza. 2) un gobierno joven abierto y transparente. 3) la gente tiene que ganar dinero en actividades laborales. Para él, no debe haber más gobiernos que oculten información.

Estrada Ferreiro atacó a Martín Heredia y a Quirino, diciéndole que ellos tienen una agenda personal. Además denunció que la esposa de Leobardo Alcántar también está metida en política en Mazatlán. Declaró que en Morena no tienen nada de comunistas, les importa la sociedad. No creen en la de ventanilla única para priistas, empresarios o discapacitados.

Mariano Gómez va a bajar los índices delictivos en un 60%. Enlazará a todas las secretarias de gobierno invitando a la gente para que decidan quién será el encargado de seguridad pública en el estado. Reiteró su proyecto de despolitizar a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Francisco Frías Castro brindó estadísticas de la baja de votación a nivel nacional y declaró que se deben de hacer a un lado un sistema económico que está fabricando más pobres. Hay muchos sinaloenses sin trabajo y que ya tienen la edad para tenerlo. Se debe modificar el sistema político y la forma política que nacionalmente se nos está imponiendo. No le gusta que la corrupción se vuelva cultura.

Moni Rocha se siente ofendida por la falta de atención de los candidatos faltantes. Ella que es la menos educada en lo empresarial está frente a los asistentes. Es profesora normalista y licenciada en Derecho. Por ser madre de familia sabe las carencias del hogar y lo que sus hijos sufren cada día. Saneará los cuerpos policiacos y hará el mando único.

Los miembros de la Intercamaral, además, le pidieron a los candidatos hablar de sus propuestas sobre una agenda común que refleja la visión de estado, una serie de objetivos cualitativos y cuantitativos en cuando a desarrollo económico, enriquecimiento económico, fomento a los empleos de calidad, promoción de inversiones productivas, desarrollo de políticas para disminuir la desigualdad económica; entre otros puntos.

DSC_2658DSC_2661

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Política, Sinaloa
PAN denuncia a candidato del PRI por violación de derechos humanos

El PAN denunció al candidato del PRI, Quirino Ordaz Coppel, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos tras la promesa...

Cerrar
Array ( )