Pide CIJ que sea un empresario quien administre la Secretaria de Desarrollo Económico

0

Durante la mañana del día de hoy se llevó a cabo una conferencia del Consejo Intercameral Juvenil, encabezado por el presidente del consejo José Eduardo Cota, la representante de jóvenes Ammje en Sinaloa y José Luis Salazar, presidente de jóvenes empresarios Coparmex. El motivo de la reunión fue para dar a conocer el encuentro entre jóvenes empresarios que se llevará a cabo en Mazatlán los días 10 y 11 de junio, en motivo de capacitar y promover el desarrollo empresarial en el estado.

DSC_0337

Este encuentro no está reservado sólo para empresarios del estado sino que está abierto a todos los jóvenes del país y las personas que busquen emprender. Se destacó también que el movimiento es apartidista.

Miembros del CIJ manifiestan que los eventos en favor del sector empresarial son apartidistas. Fotografía: Gabriela Sánchez

Miembros del CIJ manifiestan que los eventos en favor del sector empresarial son apartidistas. Fotografía: Gabriela Sánchez

El presidente del consejo destacó que es necesario que esta clase de eventos se realicen para apoyar a los empresarios jóvenes a planificar de manera adecuada y a largo plazo sus iniciativas, ya que era la alarmante la tasa de mortandad de empresas en Sinaloa. Zuleica Salazar destacó que en el evento tendrán invitados especiales como el periodista Pedro Ferriz de Con, quien sostendrá una charla con los jóvenes sobre la situación actual del país.

CIJ manifestó haber acudido a candidatos sin recibir prioridad a sus peticiones. Fotografía: Gabriela Sánchez

CIJ manifestó haber acudido a candidatos sin recibir prioridad a sus peticiones. Fotografía: Gabriela Sánchez

“Nueve de cada diez empresas no pasan los cinco años, el gran reto es vencer la alta tasa de mortandad de las empresas, muchas de ellas reciben apoyos de gobierno, pero no hay seguimiento, la parte más importante es cuando la empresa comienza a andar y es precisamente ahí cuando se le deja sola” argumentó José Eduardo.

Presidente del CIJ advierte sobre la importancia de no permitir la temprana mortandad de las empresas. Fotografía : Gabriela Sánchez.

Presidente del CIJ advierte sobre la importancia de no permitir la temprana mortandad de las empresas. Fotografía : Gabriela Sánchez.

Otro de los puntos claves de esta conferencia es que se destacó el poco compromiso de los candidatos a la gubernatura actuales al sector empresarial. Según las declaraciones de los miembros del CIJ, hubo un acercamiento a los candidatos(a excepción de Frías Castro y  Leobardo Alcántara) en donde sus peticiones fueron escuchadas pero no se les dio prioridad, ya que dieron preferencia a la promoción de temas más populares, dejando de lado las necesidades del sector empresarial.

Pro

Pro

“Los encuentros con los candidatos fueron para escucharlos nosotros buscábamos que nos escucharan,  hubo disposición de todos, sí bien se comprometieron no hay seguimiento ni aseguramiento de las empresas”, explicó José Eduardo Cota.

A palabras de José Luis Salazar consideran que sería mejor para la Secretaria de Desarrollo Económico y que no pase lo que hubo pasado durante este sexenio, en donde no hubo un seguimiento que constatara e hiciera crecer la economía del estado.

Share.

About Author

Gabriela Sánchez

Periodista y activista social. Es egresada de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en La Ciudad, Nacional, Política, Sinaloa
México es el país más denunciado en la CIDH

"En los pasados tres lustros el país ha estado expuesto al escrutinio internacional en el renglón, pero no podemos esperar...

Cerrar
Array ( )