“En lugar de pedir votos deberían pedir perdón al pueblo”: Salomón Monárrez Meraz

0

Durante la mañana del día de hoy, se llevó a cabo una conferencia de prensa en las instalaciones de la “Oficina del Pueblo” para invitar a los ciudadanos de Sinaloa a anular el voto en las próximas elecciones, esto en motivo de las deficiencias de los candidatos propuestos y como protesta al gobierno del estado.

Salomón Monárrez y Ernesto Saldaña en la Oficina del Pueblo. Fotografí:a Gabriela Sánchez

Salomón Monárrez y Ernesto Saldaña en la Oficina del Pueblo. Fotografí:a Gabriela Sánchez

“La oficina del pueblo, claramente les dice: En lugar de pedir votos deberían pedir perdón al pueblo, porque como legisladores le quedaron a deber al pueblo de Sinaloa” Argumentó de manera enérgica el presidente de la Oficina del Pueblo.

Oficina del Pueblo hace llamado para anular el voto estas elecciones. Fotografía: Gabriela Sánchez

Oficina del Pueblo hace llamado para anular el voto estas elecciones. Fotografía: Gabriela Sánchez

Agregó que en Sinaloa, no hay una imagen adecuada del candidato independiente y que en 2018 debe de haber un conocimiento más amplio de lo que representa, para de tal forma, tener candidatos que cumplan con el perfil. Además, comenta que los candidatos de las presentes candidaturas son personas de bajo perfil, que pueden estar motivados por ambiciones de poder o la amistad con el presidente de la república.

El presidente de la Oficina del Pueblo, afirma que se trata de una elección de Estado. Fotografía: Gabriela Sánchez

El presidente de la Oficina del Pueblo, afirma que se trata de una elección de Estado. Fotografía: Gabriela Sánchez

“Los dos meses de campaña han sido muy empalagosos, la gente quiere que ya termine, estas elecciones no motivan a nadie, lo que vamos a ver es a nuevos ricos aquí en el estado y los municipios, con un pueblo empobrecido, por eso pedimos que si salgan a votar pero que crucen el voto, para que el que nos vaya a gobernar, vaya más débil que nunca ” Opinó Salomón.

El presidente manifestó también, que es inminente que hay una elección de estado y que habrá imposición del partido PRI por orden del centro del país. Explica que a pesar de las campañas de desprestigio que ha habido en contra del candidato Quirino Coppel y la oposición, es imposible que pueda hacerse algo ante una elección de estado, y que ni el PAS o el PAN cuentan con la estructura del partido PRI.

Por su parte, Ernesto Saldaña recordó que los ocho candidatos han sido subordinados del poder ejecutivo o legislativo y que fueron escogidos por Gerardo Vargas Landeros.

WP_20160525_006[1]

“Ya esta elección está perdida, ya perdió Sinaloa cuatro años, pero tenemos que fortalecernos para en el año 2018 tener a un verdadero candidato independiente y que rescate los procesos ciudadanos, nos arrojan a gente que ha vivido del sistema como Frías Castro que estuvo de la mano con MALOVA, finalmente nosotros invitamos a mostrar nuestro rechazo al candidato a gobernarnos “Añadió Saldaña.

El miembro del colectivo de Defensa del Patrimonio Público, argumentó que el desprestigio del proceso se debe a intereses económicos.

“El gobierno de Sinaloa maneja un presupuesto de 45 mil millones de pesos, el año que entra será de 48, lo que es decir, hay 48 mil millones de razones por las cuales darse con la cubeta y caer en las más bajas pasiones humanas, por eso el chisme de lavadero” Explicó Ernesto Saldaña.

Cabe destacar que aunque es imposible una anulación del voto de manera general, lo importante es demostrar el descontento por los candidatos establecidos y la forma en la que hasta ahora han sido manejadas las campañas.

Share.

About Author

Gabriela Sánchez

Periodista y activista social. Es egresada de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en La Ciudad, Política, Sinaloa, Uncategorized
Se desalojan a 48 familias en el fraccionamiento Los Olivos por medio de la fuerza

Policías estatales y municipales, acompañados por el Grupo Antimotines, se apersonaron en el fraccionamiento Los Olivos para realizar el desalojo...

Cerrar
Array ( )