Inician Observatorio de Participación Política de las Mujeres

0

Esta mañana se realizó la instalación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de Sinaloa en el salón Gobernadores, de Palacio de Gobierno.

El objetivo del Observatorio será el de observar el proceso electoral en sus diferentes etapas para analizar y difundir el cumplimiento de la normatividad vigente en materia de igualdad de  género en el proceso electoral del 2016.

Al evento asistieron Mario López Valdés, gobernador constitucional; Sergio Torres, alcalde de Culiacán; Karla Peraza, presidenta del IEES; Elizabeth Ávila, presidenta del ISMujeres; Diva Hadamira Gastelum, senadora, los integrantes de la mesa de distención política y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez.

Ésta última mencionó que es un gusto regresar a Sinaloa, sobre todo para atestiguar las acciones que el gobierno de López Valdés ha tenido en materia de igualdad.

“Este es un ejemplo que nosotros nos llevamos a nivel nacional porque como aquí se dijo no se tuvo que esperar sino que desde un principio las sinaloenses estuvieron trabajando para que se pudiera contender en iguales circunstancias para un puesto de elección popular”, comentó la presidenta del  Instituto Nacional de las Mujeres.

Mario López Valdés, por su parte, aclaró que es muy grato recibir a una mujer que siempre está peleando por la igualdad de género.

“Sinaloa no puede concebir una democracia completa sino es por la equidad de género. Y me alegra que todos estemos aquí sellando esos compromisos”, aclaró.

DSC_2487 DSC_2486 DSC_2503

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Política, Sinaloa
Cuen denuncia amenazas en su contra

Héctor Melesio Cuén Ojeda, candidato del Partido Sinaloense (PAS), presentó una denuncia por las amenazadas realizadas en su contra que...

Cerrar
Array ( )