Radiohead publica su nuevo sencillo ‘Burn the witch’

0

La banda británica Radiohead, liderada por Thom Yorke, público su nuevo sencillo Burn the witch. Esto después de que todas las redes sociales de Radiohead aparecieron durante el fin de semana sin información, despertando la extrañeza entre sus millones de fans así como rumores de un inminente anuncio del que sería su esperado noveno disco de estudio.

El clip, realizado con la técnica de stop-motion, causó furor en redes sociales por dos varias razones. La primera es que está dirigido por Chris Hopewell, quien ha trabajado con Franz Ferdinand, The Killers y Radiohead en There there, y la animación está a cargo de gente que ha trabajado en Aardman Animations, creadores de Wallace and Gromit.

La segunda es que la trama del vídeo está basada en la que es considerada como una de las mejores películas de terror de la historia, The wicker man, dirigida por Robin Hardy en 1973.

Y la tercera es que todo parece indicar que Burn the witch será el primer sencillo de su nuevo álbum. Aunque hasta el momento no han dado a conocer más información, se espera que en las próximas semanas la agrupación haga un anuncio en ese sentido.

435 mil visitas registró el video en menos de seis horas de ser publicado 5 años han pasado desde el último disco de estudio de Radiohead, The king of limbs.

En 2007, Radiohead rompió esquemas cuando lanzó In rainbows, pues fue la primera banda que ofreció su trabajo para que los fans lo descargaran mediante la cantidad que éstos quisieran aportar, que podía ir desde cero dólares hasta lo que estuvieran dispuestos a pagar por el álbum. Meses después lo lanzaron en formato físico.

La banda inglesa no había mantenido actividad desde diciembre, cuando postearon su propia versión del tema Spectre, que originalmente fue propuesto para la última entrega del espía británico.

 

 

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Música
Función gratuita de las ‘Suites Sinfónicas de Harry Potter’ con la OSSLA

Dentro de la programación diseñada para el 16º Festival de la Cultura Infantil Sinaloa 2016 y con motivo del Día...

Cerrar
Array ( )