Salomón Monárrez Méraz acusa falta de transparencia en Cruz Roja

0

Salomón Monárrez Méraz brindó una rueda de prensa en la Oficina del Pueblo sobre la falta de transparencia en el actuar de Cruz Roja sobre sus ingresos y la colecta que este lunes fue concluida.

El luchador social comentó que Cruz Roja no debería ser la excepción en cuanto a rendición de cuentas, ni siquiera a nivel nacional.

“Cruz Roja dio un informe a medias. Reúne lo que necesita para sostenerse pero nosotros seguimos creyendo que es una falsa información: no se informa lo que es ni el dinero que se recibe. ¿Por qué se están ocultando cerca de 80 millones de pesos que se reciben por concepto de las calcomanías?”, lanzó al aire Monárrez Méraz.

Y eso sin mencionar las donaciones que dan el Estado o los municipios, sin contar el resto de las donaciones que se dan. Además comentó que a los trabajadores del ayuntamiento se les quitó cerca de 300 pesos por cabeza para colaborar en la colecta.

Asimismo hizo un llamado al secretario de Educación Pública para que no se realice la orden a las escuelas de que se pida una cuota de nueve pesos a los alumnos.

Monárrez Méraz mencionó también que fue personalmente a Cruz Roja a solicitar los ingresos de la institución entre 2012 y 2014, información que le fue negada. Al mismo tiempo cree que esa información debería aparecer directamente en el portal de la institución.

“¿A dónde van a dar esos cientos de millones de pesos que se recaudan a lo largo de todo el Estado? Oficina del Pueblo sostiene que Cruz Roja se volvió en un negocio muy lucrativo cuando era mucho más noble”, preguntó para concluir.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Política, Sinaloa
Celebran Día de Star Wars en Galería “Antonio López Sáenz”

Esta tarde se celebrará en la Galería “Antonio López Sáenz” la exposición de Star Wars May the 4th be with...

Cerrar
Array ( )