Ted Cruz se rinde; Trump más cerca de la victoria

0

El candidato republicano Ted Cruz anunció que abandona su campaña por la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos, tras la derrota en las elecciones primarias de Indiana.

Cruz se había alzado durante los últimos meses en la única alternativa a Donald Trump dentro del campo republicano. Con su retiro deja solos en la carrera al magnate y al senador de Ohio, John Kasich. Cruz apareció acompañado de su esposa Heidi y sus dos hijas, y fue presentado por la también ex aspirante presidencial Carly Fiorina, a quien había elegido para vicepresidenta.

“Suspendo la campaña pero no la lucha por la libertad”, aseguró el senador por Texas en un discurso televisado desde Indianápolis, ante un grupo de seguidores. “Dimos todo lo que teníamos en Indiana, pero esta noche, los votantes eligieron otro camino. Por ello, suspendemos nuestra campaña”.

Este anuncio ocurre luego de que las proyecciones de los principales medios de EU dieron un triunfo por amplio margen al magnate Donald Trump, lo que es una nueva victoria que sería determinante, ya que al sumar la mayoría de los 57 delegados en juego en ese estado se situaría en una posición favorable para alcanzar los mil 237 que necesita para obtener la nominación del partido.

“No suspendo mi lucha por defender la Constitución, los valores judeocristianos que fundaron EU. Nuestro movimiento continuará”, asegur ante sus seguidores, que reaccionaron al anuncio con sonoros lamentos.

Indiana había concentrado el último gran esfuerzo del senador Ted Cruz, y de la llamada “campaña anti-Trump”, que trataron de evitar una nueva victoria del multimillonario neoyorquino y propiciar así en julio una convención republicana disputada en la que ningún aspirante cuente con todos los delegados necesarios para lograr la nominación.

Con información de 24 horas.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Mundo
Juez ordena suspensión de whatsapp en Brasil

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó hoy consternación por una medida adoptada por un juez en Brasil, que ordenó...

Cerrar
Array ( )