Televisa se defiende ante acusasiones de anonimo

0

La empresa de televisión Televisa respondió a las acusaciones hechas por una fuente anónima al diario The Wall Street Journal, de un documento de 15 hojas en el que se señala al vicepresidente ejecutivo de la televisora, Alfonso de Angoitia, y a Salvi Folch, jefe de finanzas, como orquestadores de  un presunto fraude y lavado de mil millones de dólares.

En un comunicado enviado a sus inversionistas la noche de este viernes, como evento relevante, la televisora aseguró que dicha carta anónima enviada por correo electrónico, contiene información imprecisa, falsa y engañosa sobre la Compañía y personas asociadas a la misma.

La fuente anónima detalló que el dinero proviene de publicidad encubierta a favor de al menos media docena de gobernadores y del gobierno federal. Televisa sostuvo que dicha información fue distribuida como parte de lo que parece ser un esfuerzo coordinado para causar daño a la reputación de la Compañía y sus ejecutivos.

Según el reporte de The Wall Street Journal, la carta señala que Televisa recibe dinero en efectivo de los partidos políticos y de gobiernos estatales para recibir cobertura a nivel local, para aparecer en nuevos espectáculos y en cobertura publicitaria en sus revistas y en promoción especial.

Según el anónimo, tales ingresos no son reportados oficialmente, sino que se guardan y transfieren como “eventos especiales” en el Estadio Azteca, propiedad de Grupo Televisa.

Al respecto, la televisora manifestó también: “La carta también ha sido objeto de notas recientes en la prensa. La Compañía, con la asistencia de abogados externos, inició inmediatamente una investigación que al día de hoy ha confirmado la naturaleza ficticia, sin excepciones, de las acusaciones que aparecen en la carta, por lo tanto la Compañía considera que la carta y las acusaciones de irregularidades son falsas y no materiales”.

Televisa adelantó que ejercerá todas las acciones legales, a que haya lugar, contra los responsables de la carta.

Y finaliza su comunicado al público inversionista: “En el momento en que se presentó la Forma 20-F de la Compañía ante la Comisión de Valores de Estados Unidos o Securities and Exchange Commission el 29 de abril de 2016 (el “Reporte Original”), hubo un malentendido con respecto a si PricewaterhouseCoopers, S.C., la firma de contadores independientes de la Compañía, había completado sus procedimientos de auditoría a la luz de la carta anónima mencionada anteriormente. Dado que PricewaterhouseCoopers no había completado sus procedimientos de auditoría en el momento del Reporte Original, la Compañía está modificando su Forma 20-F para retirar el reporte de auditoría, el consentimiento asociado y la referencia en la Partida 15 de la Forma 20-F a la auditoría con respecto a la efectividad del control interno sobre la información financiera, para permitir a la Compañía llevar a cabo la investigación descrita anteriormente y para que PricewaterhouseCoopers pueda completar su auditoría”.

Con información de Aristegui Noticias.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Nacional
Dólar rebasa la barrera de los 18 pesos

Este viernes el dólar superó la barrera de los 18 pesos al venderse hasta en 18.35 pesos en ventanilla bancaria,...

Cerrar
Array ( )