CONARTE BRINDA ESPACIO A LA ASOCIACIÓN ESTATAL DE CRONISTAS MUNICIPALES

0

Un espacio en el que los cronistas pueden enriquecerse y difundir la cultura y las artes de los municipios del estado es ahora una realidad dentro de la Escuela Adolfo Prieto del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte). El día de hoy se realizó la inauguración de la Sede Biblioteca de la Asociación Estatal de Cronistas Municipales “José P. Saldaña” 2014-2016.

Previo al corte del listón para acceder al espacio que se encuentra dentro de la Biblioteca Cultural FEMSA-CONARTE el M. Ricardo Marcos, presidente de Conarte, y el Dr. Carlos Jesús Gómez Flores, presidente de la Asociación Estatal de Cronistas de NL, firmaron la Carta Compromiso que permite la cesión de este espacio para el uso de los estudiosos de la historia de Nuevo León.

“Es importante buscar estos vínculos y colaboraciones en las que he creído desde que se me encomendó esta comisión como Presidente de Conarte. Vienen seis años en los cuales tenemos que colaborar entre la sociedad, la iniciativa privada, los empresarios, las instituciones gubernamentales y, por supuesto, entre las asociaciones culturales como lo es ésta con la que estamos hoy.

“Esta colaboración nos dará la posibilidad de entablar relaciones para proyectos específicos relacionados con la historia, el reconocimiento de nuestras maravillas municipales que a veces ni siquiera las tenemos patentes. Las visitas a los municipios han sido un reconocimiento y re enamoramiento de este maravilloso estado.

“Espero que tengamos este verdadero sentido de humanismo y colaboración; para Conarte la figura de los cronistas es de gran importancia. Sin duda esta colaboración será de mutuo enriquecimiento”, expresó el M. Ricardo Marcos, presidente de Conarte.

En el evento se contó con la participación del Lic. Luis Escalante, director de la Escuela Adolfo Prieto; los integrantes de la asociación, Prof. Hernán Farías Gómez, Mtro. Rafael A. González Porras, Dr. José Asención Tijerina Flores y Sra. Beatriz Bazán de Vaquero; y la diputada Laura López Sánchez. Asistieron cronistas e invitados especiales de todo el estado, ya que ahí el Comité Directivo realizó su Informe Anual.

También se otorgaron reconocimientos a integrantes de la asociación, y al M. Ricardo Marcos, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

La Sede Biblioteca de la Asociación Estatal de Cronistas Municipales de Nuevo León es un espacio para la conservación y divulgación de la literatura generada a partir de la historia de los diferentes municipios de Nuevo León. En el acuerdo realizado con Conarte existe el compromiso de enriquecer su acervo y realizar actividades para conectarlo con la comunidad.

Con información de Conarte.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Cultura, HistoriaRegia
COMUNICADO ELECCIONES A LAS VOCALÍAS DE CONARTE

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León publica hoy las listas oficiales de Candidatos, Electores y...

Cerrar
Array ( )