Tomás Saraceno (Argentina, 1973) en Latinoamérica

0

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey presenta la primera gran muestra del artista Tomás Saraceno (Argentina, 1973) en Latinoamérica. Su obra se caracteriza por disolver la frontera entre el pensamiento científico y diversos procesos creativos, logrando piezas de notable refinamiento técnico y sensibilidad. Los entornos mágicos generados por Saraceno con la ayuda de especialistas de distintas disciplinas oscilan entre la construcción de espacios imposibles, la referencia a la naturaleza del cosmos, la biología molecular y las leyes de la física.

SALAS: 6 a la 11 / Planta alta.

DURACIÓN: Del 1 de julio al 6 de noviembre, 2016.

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey dio a conocer una exposición del argentino Tomás Saraceno “Ciento sesenta y tres mil años luz”, esta es la primer gran muestra organizada en Latinoamérica dedicada a la obra de este artista argentino.

Saraceno, fue investigador sobre algunos tipos de arañas Mexicanas que hay, dedicó gran parte de su tiempo para presentar esta exposición al arte de las arañas, comentó que le tomó dos años en investigar con exactitud cada espacio de la longitud de una telaraña, aparte del tiempo que una araña se tarda en realizar esta misma.

También mencionó que para él era un placer hacer una investigación que nunca antes nadie la había realizado, de las diferentes telarañas tridimensionales.

Saraceno comentó que gracias a la ayuda de Carlos Solís de la Universidad Autónoma de Nuevo León, pudo obtener más información, sobre los vínculos de una telaraña y el aire, que gracias a las diferentes telarañas, cualquier araña puede tener un viaje demasiado largo sin correr riesgo alguno tejiendo su arte en lo más alto de un árbol.

Este artista latinoamericano logró piezas de notable refinamiento técnico y sensibilidad en la muestra están incluidos diferentes instalaciones, fotografía, video, sonido y material de archivo que manejó el artista con la ayuda de especialistas de distintas disciplinas para crear entornos casi mágicos que hacen referencia a la naturaleza del cosmos, la biología molecular y las leyes de la física.

Muchos de los proyectos de Saraceno obtienen inspiración de la astronomía y la astrofísica, lo que sugiere realidades posibles que incluso rayan en la utopía.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Nuevo León, Pintura
Presentación del libro ENCIENDE TU LUZ, de Javier Prieto de la Fuente

La librería de Fondo de Cultura Económica Fray Servando Teresa de Mier, ubicada en Ave. San Pedro 222 norte, colonia Miravalle,...

Cerrar
Array ( )