Mexicano Juan Pablo Villalobos, Premio Herralde de Novela

0

El autor obtuvo el reconocimiento por su libro ‘No voy a pedirle a nadie que me crea’.

El escritor mexicano Juan Pablo Villalobos(Guadalajara, 1973), obtuvo la edición XXXIV delPremio Herralde de novela que entrega la editorial Anagrama, con su obra No voy a pedirle a nadie que me crea, mientras que la novela Amores enanos, del argentino Federico Jeanmaire, resultó finalista.

El jurado del certamen estuvo compuesto por Salvador Clotas, Paloma Díaz-Mas, Marcos Giralt Torrente, Vicente Molina Foix y el editorJorge Herralde.

El ganador se impuso entre las cinco novelas finalistas de las 512 presentadas al galardón, dotado con 18.000 euros.

El título a publicarse el próximo 30 de noviembre, inicia con el relato de un joven también llamado Juan Pablo Villalobos, que llega a Barcelona para escribir su tesis doctoral.

La novela arranca con su primo, que ya de chico apuntaba maneras de estafador, y que ahora pone al protagonista en problemas, “un negocio de alto nivel” que convierte su estancia en Barcelona en una especie de novela negra de humor también negro.

A decir del tapatío, por sus páginas desfila una variopinta fauna de personajes que dan como resultado una novela mexicana sobre Barcelona al igual que una novela española sobre México, donde se rinde homenaje a Jorge Ibargüengoitia, Pere Calders, Sergio Pitol, Eduardo Mendoza, Augusto Monterroso, Ramón Gómez de la Serna o Juan Marsé.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Cine & Video
Festival de Literatura en el Norte
CECUT anuncia programa del Festival de Literatura en el Norte

Todo está listo para la edición XIV del Festival de Literatura en el Norte (FELINO) que organiza el Centro Cultural...

Cerrar
Array ( )