CONARTE e ITESM incentivan desarrollo de empresas culturales en Nuevo León

0

Impulsan creación de empresas culturales en el HUB Cultural Escuela Adolfo Prieto

El pasado mes de septiembre se realizó la invitación a inscribir los proyectos para aspirar a integrarse al programa de la Incubadora de Empresas de la Dirección de Emprendimiento del ITESM.

En la rueda de Prensa para dar a conocer los proyectos que tendrán acceso a la preincubación estuvieron los representantes de los proyectos y Luis Escalante, director de la Escuela Adolfo Prieto, y Javier Madinabeitia, de la Incubadora de Empresas del ITESM.

Este nuevo espacio inaugurado la semana anterior tiene como objetivo el propiciar encuentros y diálogos entre los promotores culturales de la ciudad que buscan un lugar desde donde trabajar sus proyectos.

El HUB Cultural Escuela Adolfo Prieto busca que los promotores puedan encontrar en este espacio las herramientas necesarias para trabajar y desarrollar proyectos que se conviertan en empresas culturales autosustentables.

“Este es un punto de encuentro en el que los agentes culturales podemos compartir e intercambiar ideas, dialogar sobre cómo se pueden aplicar los razonamientos actuales al servicio de la ciudadanía con el apoyo del sector público en los temas de desarrollo cultural”, explicó el maestro Ricardo Marcos, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

“Este programa busca atender los diferentes eslabones de la industria del arte en el estado. Una parte importante es ayudar e incentivar a los proyectos, ideas, o empresas que ya están trabajando en el área de la cultura para brindarles más herramientas y que sus proyectos sean viables económicamente y los visualicen como proyectos de vida”, explica Luis Escalante, director de la Escuela Adolfo Prieto.

El HUB Cultural Escuela Adolfo Prieto ofrecerá el préstamo de espacio para trabajar los proyectos culturales. Quienes estén interesados en acceder a éste sólo tienen que llenar un formato y programar su actividad. Para hacerlo y solicitar informes pueden llamar al teléfono 8344.4903 o escribir un correo electrónico a la dirección eap@conarte.org.mx

El espacio contará con un programa de actividades, charlas y talleres relacionados con la profesionalización de la gestión y promoción cultural que incentive la creación y el desarrollo de empresas culturales y creativas.

Se estima que los proyectos finalicen este proceso de preincubación el 28 de febrero de 2017. Las sesiones de trabajo se realizarán en las instalaciones de Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey y el HUB Cultural de la Escuela Adolfo Prieto. Estas incluyen: 5 talleres con herramientas de planeación; dos asesorías mensuales con tutor; sesiones informativas; un asesor especializado al mes; y sesión de retroalimentación al finalizar.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Cultura
El festival de la ciudad ficticia
El festival de la ciudad ficticia

La presente edición fue visitada por 270.000 personas. El cómic exclusivo de la CómicCon, que contó con portadas de Golden,...

Cerrar
Array ( )