Desde la tersa noche. Autor: Eusebio Ruvalcaba

0

Título: Desde la tersa noche
Autor: Eusebio Ruvalcaba
Genero: Novela
Páginas: 150

Reseña elaborada por: Rodolfo Niño

Imaginen un libro que tras palabra por palabra, hoja por hoja y capitulo por capitulo te atrape y te hace querer seguir leyéndolo con el mismo entusiasmo con el cual lo empezaste.

Este libro se llama DESDE LA TERSA NOCHE del gran autor Eusebio Ruvalcaba

Empezaremos por el autor Eusebio Ruvalcaba público esta grandiosa novela aproximadamente 3 años atrás en el 2013 con ese sentimiento que tiene su anterior libro UN HILITO DE SANGRE.

DESDE LA TERSA NOCHE, es una novela que te atrapa por su misma pasión la cual busca la esencia de  la vida más que la esencia de la escritura, este libro te redacta las en cada fragmento sobre un joven enamorado el cual se pinta como un héroe en la trama de la novela, un hombre valiente que no le teme a nada ni a nadie, un hombre romántico, le encantan los automóviles y es un hombre muy apasionado por las mujeres; este hombre defiende a las mujeres que son prostituidas quitándole la vida a los padrotes encargados de ellas para así mismo quitarles el derecho sexual que ellos tenían sobre  las mujeres, dejándolas libres para que puedan gozar su vida como ellas quieran.

Como todo buen hombre aventurero y alcohólico tiene un grupo de mejores amigos conformado por ambos sexos 2 mujeres la primera llamada Bárbara la cual es una mujer muy atrevida con la cual hace mil y un locuras con ella desde tener sexo alado de un cadáver hasta matar padrotes juntos con él simplemente por la amistad que tenían, Elena la cual es una mujer que se dedicaba a prostituirse pero sin embargo como antes dicho Gabriel es un hombre muy valiente y la saco del negocio de la prostitución y por ultimo y para mí el más significante Taimex un indigente que no tenia hogar y se quedaba en edificios abandonados y con el cual Gabriel comete su primer crimen al matar a él padrote de Elena la cual era parte del grupo de amigos en esta novela.

Estos 4 personajes forman una historia juntos una historia de amistad, de mucho amor, pasión entre ellos,  locura y de una forma de defenderse inmensa, esta novela en cada crimen que realizan se describe la unión entre ellos, En una parte de la novela Taimex el Indigente alcohólico fallece en el edificio abandonado donde se habitaba pero sin embargo Gabriel antes había robado 200mil pesos a el tío un tipo descuidado por la suciedad  sin embargo era un hombre con mucha avaricia, como conclusión Gabriel con el dinero robado le consiguió una capilla para hacer el funeral y darle una sepultura digna y con mucha elegancia y solo existían 2 indigentes mas a los cuales les ayudo, Barbará y Elena sus únicas dos amigas que le quedaban.

Gabriel se puede identificar con Robbin Hood, robando a la gente que en verdad tiene vienes y dándoles una parte a las personas necesitadas con el propósito de cumplir los sueños de las personas que no pueden lógralo.

Este libro tiene un contenido que te atrapa que te hace seguir leyéndolo junto con sus personajes imaginando cada unas de las situaciones y entrando en la historia.

Al final de la historia es un poco triste la verdad porque te puedes dar cuenta cómo puede sufrir una mujer cuando es explotada por una persona el cual te vende sexualmente hablando, una persona que tiene el control de tu persona y no puedes  ser libre.

Creo que la mayor reflexión que me llevo de este libro es el valor de una persona por defender a quienes no pueden cumplir sus sueños el  ayudar a las personas que más lo necesitan sin obtener algo a cambio solo la felicidad de esa persona a la cual ayudas, existen personas que lo tienen todo en la vida y están llenas de avaricia, pero sin embargo también existen personas las cuales a pesar de no tienen mucho tratan de repartir y ayudar a las personas que más lo necesitan, por último el infierno que pueden vivir las mujeres al momento de prostituirse creo que este libro te das cuenta que el amor y la pasión de una persona no debe de ser comprada.

Share.

About Author

Daniela Miranda

Daniela Miranda. Licenciatura de Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad TecMilenio. Especializada en Contenidos Web.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Literatura
Un hilito de sangre. Autor: Eusebio Ruvalcaba
Un hilito de sangre. Autor: Eusebio Ruvalcaba

Título: Un hilito de sangre Autor: Eusebio Ruvalcaba Genero: Novela Páginas: 183 Reseña elaborada por: Daniel Maffei En este libro relata...

Cerrar
Array ( )