Doce cuentos peregrinos. Autor: Gabriel García Márquez

0

Título: Doce cuentos peregrinos
Autor: Gabriel García Márquez
Genero: Cuento
Páginas: 232

Reseña elaborada por: Viviana Isabel Cavazos

Resultado de imagen para doce cuentos peregrinos

Hola, escribo este ensayo para hacer un poco de persuasión a las demás personas sobre el libro que yo leí y dar mi punto de vista, lo que más me gusto y la expectativa que yo tenía de este libro antes de leerlo.

Pues antes de leer este libro yo me imagine que eran cuentos de mucha fantasía y con otro tipo de redacciones pero al leer el libro mis pensamientos cambiaron este es un libre que tiene cuentos pequeños, haces pequeños recesos ya que al terminar un cuento sigue otro pero no son de gran extensión son cortos y precisos.

Tiene un vocabulario muy diferente a otros, es algo como muy explícito de una manera muy particular de una manera en que explica cada cosa con una pasión y una manera muy emocionante de decirlo y explicarlo. Un ejemplo de esto podría ser esta frase:

 “Estaba sentado en el escaño de madera bajo las hojas amarillas del parque solitario”

Me parece una manera de redactar un poco más intensa que las de los demás libros es buena, me parece interesante que mis compañeros tengan la experiencia de poder saber lo que son las diferentes tipos de expresión y literatura.

La verdad no soy una persona que tenga la costumbre de siempre leer un libro tras otro, yo soy una persona que prefiere experimentar o aprender de la vida y de las cosas de otra manera un poco más práctica  y más divertida, leer también es divertido pero cada quien tenemos nuestras preferencias, aun así que no es lo más padre para mi leer les recomendaría a todas las personas que lean sobre este libro hay muchas cosas en las que podemos basarnos para saber que esto es bueno, la primera es que el autor del libro es una persona que sabe muchísimo sobre la literatura sobre el saber escribir y saber dar unas lecturas que para muchas personas ha cambiado su vida y su forma de ver las cosas. Te hacer reflexionar, te hace sentir paz interior es depende de cual sea el texto que decidas tomar.

Yo opino que este libro es apropiado para todo tipo de personas ya que a pesar de ser cuentos lo que estás leyendo es algo muy interesante y un lenguaje de ese tipo te hace aprender más sobre la literatura, me parece muy apropiado para niños pequeños para desarrollar una mente muy correcta para ellos, para llevar a una día de campo o solo para leer algún día lluvioso, es muy inspirante.

A mí me toco leerlo en días lluviosos y me pareció excelente, es por eso que les recomiendo este libre.

Este libro fue creado en los años de 1974 en México, son cuentos que fueron creados uno por uno cada mucho tiempo eran pensamientos y cosas que se le venían y las escribía solo que un día decidió juntar todos estos y hacer este cuento.

Es un libro que tiene un poco de nostalgia pero es bueno tocar nuestros sentimientos seguidamente para no perder el sentido de las cosas.

Con esto concluyo mi discurso sobre el libro.

Muchas gracias y espero y tengan la oportunidad de leerlo.

Share.

About Author

Daniela Miranda

Daniela Miranda. Licenciatura de Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad TecMilenio. Especializada en Contenidos Web.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Literatura
Ciudad de cristal. Autor: Paul Auster
Ciudad de cristal. Autor: Paul Auster

Título: Ciudad de cristal Autor: Paul Auster Genero: Novela Páginas: 142 Reseña elaborada por: Xochitl Hayté González Castilleja ¿Qué es una novela...

Cerrar
Array ( )