La mirada oculta de Stanley Kubrick

0

A partir del 1 de diciembre y hasta el 29 de mayo de 2017, la Cineteca Nacional abrirá sus puertas a “Stanley Kubrick: La Exposición”, la cual reúne más de 900 objetos personales del director como cartas, guiones y fotografías.

La historia la narran objetos de diseño y producción, pósters, fotografías, guiones y cámaras utilizadas en sus películas. Lo que se revela es el genio creativo de Stanley Kubrick y la odisea que representó hacer cada una de sus cintas.

Stanley Kubrick: La exposición, que abre al público el 1 de diciembre en 10 salas de exhibición de la Cineteca Nacional. Se trata de la retrospectiva más importante de la obra del director, que se haya realizado en México.

Asimismo, exhibirá cada una de sus películas: guiones, borradores, cuadernos, correspondencia, documentos de investigación de preproducción, cientos de fotografías, vestuarios y accesorios, así como objetos únicos como el hijo de las estrellas y el traje de mono de 2001: Odisea del espacio (1968).

Además, la muestra contiene documentación extraída del Stanley Kubrick Archive, incluyendo documentos inéditos que ilustran sus métodos de trabajo como cineasta.

El vestuario de Barry Lindon está ahí, así como la explicación de la obsesión del director por filmar únicamente con velas de tres pabilos para lograr cierto efecto de iluminación.

Para esta exposición, los boletos tendrán un costo de 65 pesos general y 45 pesos estudiantes y tercera edad; con el fin de satisfacer adecuadamente la demanda tanto en internet como en taquilla, serán puestos a la venta 100 boletos vía electrónica y 50 en la Cineteca.

Asimismo, para mejorar la experiencia de visita, en los próximos días podrá ser descargada para iOS y Android la aplicación “Stanley Kubrick”, la cual ofrecerá datos y audios adicionales a la muestra así como una audioguía para mejorar la experiencia del recorrido.

 

Share.

About Author

Daniela Miranda

Daniela Miranda. Licenciatura de Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad TecMilenio. Especializada en Contenidos Web.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Cine & Video, Cultura, Mundo, Nuevo León
Desde la tersa noche. Autor: Eusebio Ruvalcaba
Desde la tersa noche. Autor: Eusebio Ruvalcaba

Título: Desde la tersa noche Autor: Eusebio Ruvalcaba Genero: Novela Páginas: 150 Reseña elaborada por: Rodolfo Niño Imaginen un libro...

Cerrar
Array ( )