Preparan cinta biográfica de J.R.R Tolkien

0

La cinta narrará los acontecimientos que llevaron al británico a escribir El Hobbit en 1937 y la trilogía El señor de los anillos desde 1954.

El director británico James Strong ha firmado un contrato para dirigir la película biográfica Tierra Media, la cual sería una historia sobre J.R.R. Tolkien, el creador de las novelas épicas de El Hobbit y El Señor de los Anillos, así lo dio a conocer el portal Deadline.

La cinta tendría guión de Angus Fletcher y contará con los productores Bob Shaye y Michael Lynne, quienes se encargaron de la producción de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos.

De acuerdo con el espacio, Fletcher lleva seis años investigando la vida de Tolkien, recopilando documentación sobre el autor y basándose en entrevistas para escribir el libreto.

La historia abordaría la vida e historia de amor de Tolkien con Edith Bratt, con quien se casaría años después. Sin embargo, también abordaría el estallido de la guerra en 1914, cuando el escritor pasó cuatro años en plena batalla.

La película será escrita por el guionista irlandés David Gleeson.

El proyecto será presentado a los compradores en la próxima edición del Festival de Cine de Berlín.

 

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Cine & Video
Mexicano Juan Pablo Villalobos, Premio Herralde de Novela
Mexicano Juan Pablo Villalobos, Premio Herralde de Novela

El autor obtuvo el reconocimiento por su libro ‘No voy a pedirle a nadie que me crea’. El escritor mexicano Juan...

Cerrar
Array ( )