Presentan en Felino a la caza humana a través de la poesía

0

Este viernes 11 de noviembre, como parte de las actividades del Festival de Literatura en el Norte (FeLiNo) organizado por el Centro Cultural Tijuana (CECUT), se presentó el poemario Caza Mayor de Luis Alfredo Gastélum, lanzado por el sello Cuadrivia.

El poemario está compuesto por dos secciones, la primera de ellas es Caza Mayor, tiene por objetivo entrever el arte que radica, según el autor, en la Cacería Humana, por esto, en la primer parte del libro habitan las voces de diversos asesinos seriales que han dejado huella en la historia. Y revive el mito de Caín, el cual es considerado como símbolo primigenio del asesinato.

En la segunda sección, titulada Fabulando, el autor recrea este tipo de escritura aleccionadora, como lo es en sí la Fábula, y los reconstruye de una manera perversa. Aquí nos encontraremos con un cazador y un perro, en el que la historia mil veces contada se tegiversa para sacar lo más oscuro de los personajes.

Caza Mayor, forma parte del sello Cuadrivia, quien se encuentra dirigido por Alejandro Baca. Se trata una editorial anfibia que navega entre el papel y lo bites, debido a que cuenta con más de treinta títulos impresos y más de cincuenta e-books.

El proyecto Cuadrivia, que nació en el 2013, busca romper los formatos y explorar las nuevas plataformas en las que un libro puede desenvolverse. Los géneros en los que se especializa aforismos, micro ficción, poesía y la crítica literaria.

A continuación un extracto:

Dios

Dios permanece invicto

Su identidad no ha sido revelada.

Su crimen solo es niebla

Oculta en los relojes de este reino.

También

Dios tiene sus navajas.

Hay una en su ojo derecho,

Y otra, su favorita, envuelta en una toalla.

Autor: Luis Alfredo Gastélum.

El libro se puede conseguir en librerías Sótano, del Fondo de Cultura Económica, Péndulo y en el sitio: www.cuadrivio.com

Caza Mayor, Luis Alfredo Gastélum

Caza Mayor, Luis Alfredo Gastélum

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Literatura
Preparan cinta biográfica de J.R.R Tolkien
Preparan cinta biográfica de J.R.R Tolkien

La cinta narrará los acontecimientos que llevaron al británico a escribir El Hobbit en 1937 y la trilogía El señor...

Cerrar
Array ( )