Subastan un poema de Ana Frank por 140.000 euros

0

Guardado por su mejor amiga del colegio, un comprador anónimo lo ha adquirido en una subasta en la ciudad holandesa de Haarlem

Un poema de Ana Frank escrito meses antes de que la joven judía y su familia se ocultarán en Amsterdam para escapar de los nazis fue vendido por 140.000 euros en una subasta celebrada en Haarlem (noroeste de Holanda).

La casa de subastas Bubb Kuyper, especializada en la venta de libros, manuscritos, mapas e ilustraciones, estableció un precio de salida de 30.000 euros (31.800 euros), muy inferior al que finalmente pagó un comprador desconocido, según precisó la radiotelevisión pública NOS.

Un poema manuscrito de Anne Frank, escrito junto antes de esconderse de los nazis, se subasta por la compañía Bubb Kuyper en Haarlem, Holanda. El poema tenía como destinatario la 'Cri-Cri', o Christiane van Maarsen, y fue firmado por Ana Frank el 28 de marzo de 1942. EFE

Redactado en neerlandés el 28 de marzo de 1942 en un cuaderno personal, los versos están dedicados a la hermana mayor de su mejor amiga Jacqueline, Christiane van Maarsen, apodada “Cri Cri”.

El escrito contiene ocho versos y los cuatro primeros fueron copiados de un texto publicado en la revista “Het Ros Beiaard” (El carillón rojo), en el número del 10 de abril de 1938.

La propia Ana Frank escribió las cuatro últimas líneas cuando tenía doce años, según el diario Algemeen Dagblad.

Entre junio de 1942 y agosto de 1944, Ana Frank permaneció escondida junto a su familia en los bajos de una vivienda en Amsterdam, hasta que fue denunciada y trasladada al campo de concentración de Bergen-Belsen, donde moriría de tifus a principios de 1945.

Durante su encierro en la capital de Holanda escribió el célebre “Diario de Ana Frank”, en el que narraba su historia como adolescente y los dos años en que permaneció oculta.

Share.

About Author

Daniela Miranda

Daniela Miranda. Licenciatura de Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad TecMilenio. Especializada en Contenidos Web.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Historia, Uncategorized
La presencia de Newton en la vida diaria (2)
La presencia de Newton en la vida diaria (2)

La Edad Media Es posible identificar, a lo largo de la Historia, la repetición constante de épocas en crisis sociales,...

Cerrar
Array ( )