Título: Un hilito de sangre
Autor: Eusebio Ruvalcaba
Genero: Novela
Páginas: 183

Reseña elaborada por: Daniel Maffei

Resultado de imagen para un hilito de sangre portada libro

En este libro relata la historia de cómo León, un niño de 14 años a temprana edad se va de su casa, en busca del amor de una jovencita de aspecto Angelical llamada Osbelia, León juega el papel de niño rebelde, de calificaciones bajas, que irrespeta la autoridad de sus padres y desafía su destino con tal de llegar a Guadalajara y encontrar a Osbelia.

En este relato encontré la respuesta a casi toda mi infancia, en el encontré la salida a mis problemas, en el pude encontrar a alguien que compaginara conmigo y me guiara a la misma solución que yo pensaba pero que siempre alguien negaba.

Hoy los invito a leer este libro por muchas razones, la primera es que en medio de tanto ajetreo, de tantas tareas, problemas, relaciones y mantener feliz a sus papas, por fin van a guiar su vida según su instinto, este libro en resumidas cuentas nos tramite “Haz lo que tu corazón te diga” sin importar cuantos años tengas, sin importar que tan grave es tu problema, dejando a un lado todos los agobios, la respuesta siempre es: Haz lo que tu corazón te diga.

A lo largo de nuestra vida siempre nos encontramos con un camino con dos salidas y la mayoría de las veces nos dejamos influenciar por lo que puede hacer más feliz a los demás, lo que nuestros padres piensan o por donde todos nuestros amigos se van, cuando la realidad es que debemos de tomar el camino que nosotros creamos más conveniente.

Es curioso  porque en el libro encuentras como un niño de 14 años hace lo que da la gana pero a su vez  atraviesa muchas malas experiencias y muchos errores que radican en la decisión que tomo y que pueden perjudicar su vida más adelante, por lo que la moraleja aquí es no importa cual camino tomes, siempre va a haber consecuencias.

En mi caso, desde pequeño fui todo lo contrario al protagonista, si mi mama me decía que no, es no. Ahora me pregunto qué habría sido de mí si todas esas cosas que en aquel entonces me negaban, hoy las hubiera hecho. ¿Sería la misma persona que soy ahora? ¿Tomare las mismas decisiones? ¿Dónde estaré parado? A veces es necesario estrellarse para aprender la lección y crecer como personas, por eso hoy los invito a que se equivoquen, cáiganse y levántense, aprendan de sus errores, corríjanlos y vuelvan a equivocarse, solo así obtendrán un crecimiento  personal empírico, basado en sus experiencias, en sus aciertos y en sus desaciertos.

Siempre tengan en cuenta que con las decisiones que en su vida tomen, estarán entrelazadas con consecuencias, debemos de ser los suficientemente maduros para aceptarlas y aprender de ellas, no nos derrumbemos al primer fallo, siempre sigan adelante con sus sueños, independientemente de cual sea su motor, apéguense a él y nunca se separen, tengan bien definido su rumbo y se los aseguro; van a triunfar, en el amor, en el trabajo, en la escuela o donde sea que se lo propongan.

Si bien hoy en día la situación no es como la pinta el libro por muchas razones (Tecnologías, inseguridad, presión social) ciertamente podemos hacer algo,  la moraleja que nos deja este libro, dejando a un lado el cuerpo de la historia, es que siempre vayamos tras nuestros sueños, sin importar lo que la gente piense, sin importar que tan abajo estés, sin importar que tan empinada este la cuesta, siempre hay una salida, siempre hay un motor que nos impulsa y siempre hay una recompensa por el sacrificio.

No se cohíban de perseguir sus sueños, siempre que se propongan una meta sea cual sea; cúmplanla.  Los invito a leer el libro para que reflexionen de lo que están haciendo en este momento; ¿Están viviendo su sueño? ¿Están luchando por quién aman? ¿Realmente es lo que quieren? o ¿Están siguiendo los deseos y las ordenes de alguien más? Hoy los invito a que encuentren a su Osbelia y luchen por ella.