La hazaña de los niños campeones de Monterrey

0

¿Sabías que…los Pequeños Gigantes de Mty fueron campeones mundiales en 1957?

Un 23 de agosto de 1957 se coronaron campeones mundiales de beisbol infantil un grupo de catorce muchachos regiomontanos en Williamsport, Pennsylvania. Este grupo de beisbolistas fue conocido con el mote de Pequeños Gigantes de Monterrey.

Tras una larga eliminatoria contra equipos de ligas infantil en suelo estadounidense, los muchachos regiomontanos, muchos de ellos de cuna humilde, y liderados por su coach Ángel Macías, enfrentaron aquel viernes 23 de agosto a la liga “La Mesa” de California en la final del Campeonato de Ligas Pequeñas. Ángel Macías, de tan solo 12 años de edad, tiró un juego perfecto y los chamacos de Monterrey ganaron por score final 4-0, para proclamarse campeones mundiales.

La noticia rebasó fronteras, siendo recibidos en el Casa Blanca por el presidente Dwight D. Eisenhower, y días después por el presidente mexicano Adolfo Ruiz Cortínez. Este hecho es considerado uno de los máximos logros en la historia deportiva mexicana.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Historia, HistoriaRegia, Nuevo León
Walt Disney: la máscara y el genio

Visionario y profundamente conservador, tímido y excesivo, tirano y benefactor, a los 50 años de su muerte, el legado contradictorio...

Cerrar
Array ( )