Muere Carrie Fisher, la princesa Leia de “Star Wars”

0

Muere esta mañana del martes 27 de diciembre, Carrie Fisher la actriz que dio vida a La princesa Leia a los 60 años tras un infarto al corazón.

¡Qué la fuerza la acompañe!

La actriz norteamericana Carrie Fisher, la princesa Leia de Star Wars, ha fallecido este martes a los 60 años después de haber sufrido un infarto el viernes en un avión, según ha confirmado la familia en un comunicado que difundió su portavoz, Simon Halls. “Con un gran pesar Billie Lourd confirma que su querida madre, Carrie Fisher, falleció a las 8:55 de la mañana hora local de Los Angeles”.

Durante el vuelo, pasajeros realizaron labores de reanimación cardiopulmonar, y tan pronto aterrizó, fue llevada de emergencia al Centro Médico de la Universidad de California.

Leia fue interpretada por la actriz Carrie Fisher en las películas “Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza”, “Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca” y “Star Wars Episodio VI: El Regreso del Jedi”.

Princesa Leia "Star Wars"

Princesa Leia “Star Wars”

La actriz norteamericana Carrie Frances Fisher nació en la ciudad californiana de Beverly Hills, el 21 de octubre de 1956. Ella también es novelista, escritora y guionista, además de actriz de performance. Fisher formará parte del elenco para interpretar a su personaje en la próxima “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”. Ella es también reconocida por su novela semi-autobiográfica “Postales desde el filo” y por el libro de ficción “Wishful Drinking”. En el cine, además de la Princesa Leia, es conocida por actuaciones en las películas “The Blues Brothers”, “Hannah y sus hermanas”, “Cuando Harry conoció a Sally” y “Shampoo”.

Junto a Carrie Fisher en el hospital se encontraban su hija, la actriz Billie Lourd, y su perro de compañía, un bulldog francés llamado Gary Fisher que la acompaña todo el tiempo. Ambos viajaban junto a ella en el vuelo United 935 procedente de Londres cuando sufrió el ataque cardiaco. se encontraba en Londres promocionando su último libro, The Pricess Diarist.

Carrie Fisher atravesó por varias dificultades personales a lo largo de su carrera y, aunque para muchos podría ser un tema tabú, ella hablaba abiertamente de sus problemas con el alcohol y las drogas. “Soy Carrie Fisher y soy alcohólica”, comenzaba su monólogo teatral Wishful Drinking sobre su biografía. La actriz sufrió una sobredosis y pasó por proyectos de desintoxicación. Esos años de excesos coincidieron con su turbulenta relación matrimonial con el músico Paul Simon tras un amago de boda con el cómico Dan Aykroyd.

Princesa Leia "Star Wars"

Princesa Leia “Star Wars”

Su estrella en el cine sólo brilló realmente en los títulos de Star Wars y en algunas películas de prestigio como Hannah y sus hermanas, de Woody Allen, si bien participó en numerosos títulos, en los que incluso parecía reírse de sí misma. Sin embargo, su recuerdo forma parte del imaginario colectivo de toda una generación que descubrió asombrada la saga galáctica y a una actriz de fuerte personalidad.

 

Share.

About Author

Daniela Miranda

Daniela Miranda. Licenciatura de Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad TecMilenio. Especializada en Contenidos Web.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Inline
Inline
Más en Artes, Cine & Video, Mundo
La Minificción
La Minificción

La minifición se adapta perfectamente a los nuevos tiempos, en el que los lectores disponen de mucha información y poco...

Cerrar