La llave que encerró a Oscar Wilde, a subasta

0

Acusado de “sodomía y grave indecencia”, en 1895 el escritor Oscar Wilde fue sentenciado a dos años de trabajos forzados en la cárcel de Reading. Durante este periodo, aunque con el ánimo quebrantado y la salud frágil, sacó fuerza de su sufrimiento y lo sublimó en literatura.

De aquel periodo son sus obras La balada de la cárcel de Reading y De Profundis, una extensa carta a su amante, Alfred Douglas, pieza clave al momento de su juicio y posterior encarcelamiento. Fue en esa amplia epístola ­que no pudo ver publicada en vida­ donde Wilde le recriminó su distanciamiento pero también realiza una reflexión sobre su propia vida.

Ahora, la llave de hierro que cerraba la celda de Oscar Wilde será subastada por Sotheby’s, con un precio de salida de 4 mil libras esterlinas.

“Es una pieza sugerente”, dijo Gabriel Heaton ­un experto en literatura inglesa de la casa de pujas-a The Guardian. Y explicó que “La oscura llave victoriana puede hablar en voz alta y conmovedora del contraste entre la libertad y ligereza del ingenio de Wilde y la terrible realidad que vivió en aquella época”.

La prisión donde estuvo el autor de La importancia de llamarse Ernesto fue cerrada hace tres años y recientemente abrió sus puertas al público. Al sitio han acudido personalidades como la artista Patti Smith.

Share.

About Author

Daniela Miranda

Daniela Miranda. Licenciatura de Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad TecMilenio. Especializada en Contenidos Web.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes
Soy maestro involuntario: Rius
Soy maestro involuntario: Rius

Todos los colores habitan en la casa de Eduardo del Río. La luz entra por un gran ventanal y pinta...

Cerrar
Array ( )