La prisionera que fue criada para matar

0

Tras un año de su captura, sufrimiento y existencia precaria en un reino corrupto, forzada a trabajos en las infrahumanas minas de sal, la joven más temida del reino, Celaena Sardothien ha sido llamada por el príncipe heredero al trono de Endovier para manifestar su naturaleza, con la cuál desde niña fue educada, ella… fue criada para matar. Dicho extraño encapuchado que irrumpe en su celda le ofrece un trato tentador imposible de rechazar: trabajar como la asesina real. El rey de Adarlan pretendía de sus servicios como protectora, tras lo cual le concederá la libertad que tanto ansía luego de cuatro años de servicio a la corona, ella obtendría como recompensa su vida. Pero antes, el precio estaba a costa de enfrentarse contra veintitrés asesinos, ladrones y guerreros patrocinados por la nobleza, en una riña de vida o muerte, y ser liberada de prisión para ejercer su nombre como campeona real. Un cambio de identidad y el entrenamiento por el capitán de la guardia real y mejor amigo del príncipe, Chaol, preparan a la implacable Celaena para ser proclamada campeona. En medio de sus travesías, deja su barrera de criminal en cautiverio y la persona, defensora de sí, sale a la luz para pelear por sus ideales, mientras las bases para el romance comienzan a construirse. Lo que la joven no advierte, es lo que esconde el Palacio de Cristal… algo oscuro y temible que existe para matar. Mientras sus contrincantes van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se vuelve una batalla por sobrevivir. Todo se torna una búsqueda del origen del mal antes de que destruya todo lo conocido.

Portada. Trono de Cristal Autor: SARAH J. MAAS Editorial: ALFAGUARA JUVENIL

Portada. Trono de Cristal Autor: SARAH J. MAAS Editorial: ALFAGUARA JUVENIL

“No temía a la noche, aunque encontraba poco consuelo en sus horas oscuras. Simplemente, era el momento en que dormía, el momento en que acechaba y mataba, el momento en que las estrellas emergían con una belleza resplandeciente y la hacían sentir maravillosamente pequeña e insignificante.”

La ágil y fluida descripción de Sarah J. Maas juega con un carácter satírico contra los sistemas y la naturaleza, lo que nos regalara giros inesperados a lo largo de su obra, además de estar inspirada en La Cenicienta, la fantasía épica se enlaza con el melodrama romántico en Trono de Cristal y desemboca la magia en un laberinto de subtemas con una absorta cantidad de acción, imponiendo su atrevimiento dentro de la literatura juvenil. Los cambios persiguen a los personajes, llevándonos así, por diferentes escenarios, que nos dan a conocer el aspecto humano de cada uno, la forma de percibir la opresión y el dilema de tener que adaptarse a vivir en un lugar a punto de su total exterminio. Esta impredecible montaña rusa narrativa, pasa por misterios que triunfan insólitos en las algarabías de la vida distópica de una adolescente. Arrogante e ingeniosa, la fiereza de esta chica, señala la capacidad de sus talentos para derrocar a sus fuertes adversarios.

Los auténticos desvaríos, las aficiones y la inclinación de Celaena por entrometerse en líos, cargan a la novela de energéticas letras y hacen del romance y la magia, una aventura fuera de lo común. El amor se debate entre el deber y la moral al tratarse de un protagonista corazón frío que termina con las vidas y a su vez goza de irresistible simpatía.

El universo de la estadounidense, se extiende en secretos y enigmas sin resolver, las desapariciones, las prohibiciones, las restricciones y el pasado de Celaena, arrastran al lector a querer descubrir los márgenes y rincones de la despótica novela que discute .

 

“Hacia tiempo que no se permitía a si misma probar el sabor del miedo. todas las mañanas al despertar, se repetía para si misma “no tengo miedo” durante un año esas mismas palabras habían marcado la diferencia entre romperse y doblarse.”

Share.

About Author

Alejandra Olvera

Narradora y poeta. Miembro del grupo de investigación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación UANL.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Literatura
Diálogos de cartón

Lo que los personajes dicen en tu obra literaria es de suma importancia. Es una de las partes más importantes...

Cerrar
Array ( )