Una muestra de la reinvención constante

0

La constante búsqueda y reinvención a través de nuevos métodos creativos  de diversas compañías y exponentes en la entidad está plasmada en la Temporada de Danza Contemporánea 2017 que se desarrolla del 22 al 26 de febrero con funciones diarias en el Teatro de las Artes (Centro de las Artes. Nave Dos).

Anualmente los colectivos cuentan con este espacio en el que muestras sus propuestas y proyectos a través de programas completos para deleite del público.

“Es importante mantener la temporada, ya que la danza contemporánea es fundamental para nuestro estado por la historia de muchas compañías exitosas y que es un preámbulo del Encuentro. En esta ocasión concentramos las actividades en funciones con varios colectivos”, explicó el Lic. Roberto Villarreal, director del Teatro de la Ciudad.

La Temporada de Danza Contemporánea es organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE).

Cada función se integra por los programas completos de tres compañías (a excepción de la última en la que participan dos) en las que se puede apreciar la dinámica constante de reinvención que colocan a Nuevo León como el núcleo de la danza contemporánea en el noreste del país por la alta calidad de sus coreógrafos y bailarines.

La Temporada de Danza Contemporánea 2017 que se desarrolla del 22 al 26 de febrero tendrá funciones diarias en el Teatro de las Artes con costo de Entrada General de $80 pesos. Presenta programas para todo público y otros que por su temática son recomendados para jóvenes y adultos.

Esta edición permitirá ver  los cambios y movimientos en la conformación de nuevos grupos y proyectos, además de mostrar a las compañías consolidadas.

En esta ocasión se podrá apreciar la participación de colectivos consolidados como Cuerpo Etéreo, Compañía Sunny Savoy, Los Unos y los Otros y Teoría de Gravedad.

“Para Cuerpo Etéreo es la primera función del 2017 y con la que inicia la celebración del 20 aniversario de la compañía. Vamos a presentar fragmentos de piezas de los inicios que fueron la primera imagen que dimos y que nos sacaron adelante”, destacó la directora y coreógrafa Brisa Escobedo.

También hay grupos jóvenes como Danza Lobo, Expectante, Hombres y Mestizos Crew. Destacados coreógrafos como Talia Hinojosa, Nora Rodríguez y Sofía Frese; y el talento emergente a través de Colectivo Espacio Curvado, Pasajeros y Fugite.

En la Rueda de Prensa se contó con la participación de los artistas Víctor Burgoa (Hombres); Arelí Morán (Expectante); Brisa Escobedo (Cuerpo Etéreo); Julián Guajardo (Fugite) y Sofía Freese.

TEMPORADA DE DANZA  CONTEMPORÁNEA 2017
Programación completa:
http://www.conarte.org.mx/evento/temporada-de-danza-contemporanea

Share.

About Author

Daniela Miranda

Daniela Miranda. Licenciatura de Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad TecMilenio. Especializada en Contenidos Web.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Danza, Nuevo León
El ídolo que murió sin gloria

Filmada en blanco y negro, Control (2007) es un film que relata la vida de Ian Curtis (1956-1980), el fallecido...

Cerrar
Array ( )