Nostalgia por Leonardo Favio de Luis Valdez

0

 

Qué se puede esperar de una ciudad en donde un payaso que arroja pasteles cargados de plomo a los niños es el mayor ídolo. Aquí hay una ciudad donde los travestis y vendedores de pollo juegan cartas para ver quién se acuesta con el esclavo de cada quien.

El libro de Luis Valdez nos lleva por los callejones de varios personajes, entre ellos, Murphy, el rey de los payasos, quien se encarga del betún con sabor a pólvora; Alejandro Carrizales,. un hacker especializado en redes sociales, quien además se fascina por la pirinola y el cubo rubrick, como si se tratara de una suerte de destino; por otro tenemos a la Chiwas, un travesti que trabaja en uno de los teibols más oscuros de la ciudad y que, además, ha declarado venganza para convertirse en una suerte de justiciero; también tenemos al vendedor de pollos asados, un empresario que reirá hasta el final, hasta que el fin del mundo llega y cada quien pase por su combo cuatro: el de la pechuga más buena y más letal.

Ciudad Mascota Monterrey es un universo que le da a Luis Valdez mil y un oportunidad para seguir creciendo las historias de quienes habitan esta metrópoli que ya se fue mil veces al infierno. Un lugar donde las redes sociales, la media tv, y los payasos juegan un bloque principal de la muralla de sus propias fronteras.

¿Qué más historias nos tendrá Luis Valdez?, ¿quién más habita bajo los puentes de Ciudad Mascota Monterrey.

  • Autor: Luis Valdez
  • Diseño de Portada: Pipi Figueroa
  • Páginas: 80
  • Editorial: Producciones Duranghetto
Nostalgia por Leonardo Favio de Luis Valdez

Nostalgia por Leonardo Favio de Luis Valdez

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Coordinador de Inbound Marketing en Espacios de México. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Es Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros de cuento —No hay buen puerto (Vozed, 2013), Fuera de la Memoria (IMCC, 2011) — y de las novelas —Los Sueños de los Últimos Días (Andraval Ediciones, 2012), La Ciudad del Olvido (Tierra Adentro, 2016). Obtuvo el Premio Binacional de Novela Joven 2016 Frontera de Palabras / Broder of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Literatura
La raíz cuadrada del cielo
La raíz cuadrada del cielo

“La ciencia me enseñó Que el sol no es El centro del universo; El sol Me enseñó que la ciencia...

Cerrar