Sandy Wexler de Adam Sandler

0

Adam Sandler ha sido golpeado por la crítica desde hace más de diez años. El éxito inicial de Billy Madison (1995),  Happy Gilmore (1996) y The Wedding Singer (1998), dio paso en la década siguiente a un triunfo moderado con The Longest Yard (2005),  Click (2006), y en los últimos años ha sido vapuleado por los críticos debido a películas como Jack and Jill (2011) y The Ridiculous 6 (2015).

 Esta última fue la primer entrega de un contrato que firmó con Netflix, es francamente de lo más pobre que se ha visto en su filmografía: comedia previsible, actuaciones forzadas, historia sin gracia; es para los fans un trago amargo mezclado con pena ajena.

The Do-Over (2016), conocida en México como “Los Doble Vida”, es cómica a ratos pero lejos está de llegar a ser una película a la altura de las primeras entregas.

Con ese recuerdo pesimista y bajas expectativas me dispuse a ver Sandy Wexler (2017) recién estrenada este 14 de abril. Si bien, no pude evitar preguntarme “¿por qué sigue haciendo esto Adam Sandler?”, principalmente en la primera mitad de la película. Debo confesar que al terminar de verla tuve un buen sabor de boca equiparable al resultante en 50 First Dates (2004), aunque con sus respectivas proporciones, por supuesto.

El tono de voz fingido de retrasado mental, que le funcionó tanto en Waterboy (1998) suena gastado y cansa los oídos, ni que decir de la risa característica de Wexler. El hecho de que la película dure más de dos horas es otra mala decisión, bien se pudo haber resumido quitando escenas innecesarias que no aportan al desarrollo de la trama principal: la relación de Sandy con el personaje de Jennifer Hudson.

La crítica no ha sido tan mordaz con Sandy Wexler, quizá por las bajas expectativas que han ido formando las últimas cintas, aunque tampoco la colocan como una buena película.

El fenómeno de Adam Sandler, como artista, es digno de tomarse en cuenta. No es de ignorarse que es uno de los diez actores más ricos de Hollywood, y sus películas son éxitos de cartelera.

En sus propias palabras: “no hago cine para satisfacer a los críticos, sino para pasar un buen momento con mis amigos”; y esto ha sido suficiente razón para mantenerse trabajando constantemente. Desde los 90’s no ha dejado un año sin producir un film, y ha sabido mantenerse en el cariño del público y de sus amigos.

En lo personal, recomiendo ver Sandy Wexler sólo si se es fan de Adam Sandler o no hay más que mirar. Por cierto que Eugenio Derbez aparece de nuevo, aunque por fortuna es solo por breves instantes.

La canción final “There’s no business like show business” hace pensar que Sandler es consciente de su situación como artista, no debe ser sencillo después de haber sido tan aclamado recibir las humillaciones de la crítica.

No queda más que seguir esperando, por los viejos tiempos, a que el sr. Sandler haga una película a la altura de sus primeros éxitos.

 

Share.

About Author

Remberto Germinal

Escuinapa, Sinaloa (1987). Profesor de inglés en EMSAD, Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, padre de familia y escritor incipiente. Lector, cinéfilo, gamer. Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Cine & Video
Creciendo a través del cómic
Creciendo a través del cómic

"A veces, sólo se necesitan unas cuantas palabras para cambiar tu vida." Scott Snyder, escritor de Batman Muchas veces se...

Cerrar
Array ( )