Exigen periodistas de Nuevo León justicia por el asesinato de Javier Valdez

0

La Red de Periodistas del Noreste y la Asociación de Periodistas de Nuevo León e integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (as) en Nuevo León (FUNDENL) encabezaron esta muestra de solidaridad con los periodistas de México.

Monterrey.-  Bajo la consigna de “las balas no me callan” periodistas de Nuevo León se reunieron la mañana de este sábado en el Asta Bandera de la Explanada de los Héroes para exigir justicia por el asesinato del periodista y escritor sinaloense Javier Valdez.

Periodistas de Nuevo León en la Explanada de los Héroes. / FOTO: Ada Rodríguez

En dicha protesta organizada por la Red de Periodistas del Noreste y la Asociación de Periodistas de Nuevo León también asistieron integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (as) en Nuevo León (FUNDENL).

Durante la protesta los periodistas leyeron algunas de las frases que inmortalizaron a Javier Valdez en el gremio periodístico, y se pronunciaron en contra de los ataques de los que han sido víctimas reporteros en todo México.

Tras la lectura de estas frases los protestantes se dirigieron hacia la calle Ruperto Martínez cruz con Doctor Coss, en el centro de Monterrey, donde el colectivo Gran Om y el Dante pintaron un mural en memoria de Javier Valdez, ahí integrantes de FUNDENL invitaron a los periodistas de Nuevo León a permanecer unidos y evitar la censura a su libertad de expresión.

El mural fue realizado por el colectivo Gran Om y el Dante. / FOTO: Ada Rodríguez

Al finalizar se colocó una corona floral en el mural dedicado a Javier Valdez.

 

 

Share.

About Author

Ada Vanessa Rodríguez

Intenta aprender todos los días y piensa que existen historias que merecen ser contadas y que hagan eco en el corazón de las personas.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Especiales, La Ciudad, Nacional, Nuevo León
Librería Fray Servando y Teresa de Mier en Monterrey
Celebrará FCE Gran Venta de Bodega en su Librería Fray Servando y Teresa de Mier en Monterrey

Del 8 al 15 de mayo, con descuentos de hasta el 60% y libros de 10 y 22 pesos; estarán...

Cerrar
Array ( )