El olor de cabrito llegará a toda república

0

Éste mes se presentó en Monterrey el libro: Cuentos desde el cerro de la silla, una compilación de cuentos de escritores regiomontanos contemporáneos, coeditado por Anagrama y la Dirección de Publicaciones de la UANL, con esto, la ciudad se coloca en el mapa literario del país.

El libro contiene once relatos de autores nacidos entre los años 50 y 70 del siglo XX, así, el proyecto cuenta con el aval editorial, gráfico y de cuidado de Anagrama, y el patrocinio de impresión por parte de la UANL.

La selección de los textos estuvo a cargo de Paola Tinoco, por parte de Anagrama y José Garza, Director de Publicaciones de la UANL “Los cuentos elegidos pertenecen a autores que pueden advertir sus señas de identidad de manera personal o colectiva desde un punto de vista estético y literario, como es el caso de David Toscana, Eduardo Antonio Parra y Hugo Valdés, que pertenecieron a un reconocido grupo literario de la ciudad: El Panteón. Es también el caso de Patricia Laurent Kullick y Dulce María González, quienes formaron parte de La Mancuspia. Gabriela Riveros, Mario Anteo, Roberta Garza, Felipe Montes, Ricardo Elizondo y Luis Panini por su parte, han desarrollado sus carreras literarias de manera individual. Hasta aquí esta justificación y el inicio de una esperanza: que el libro circule y sea leído, comentado, criticado; que sorprenda o decepcione pero se mantenga lejos de la indiferencia, como el olor al cabrito que se cocina en Monterrey”, mencionan.

José Garza, comenta que la idea surgió en septiembre del 2009 en Monterrey, en el homenaje que la que la universidad rindió a Jorge Herralde, fundador y director de Anagrama, por el 40 aniversario de la editorial española.

Así, el esquema de coediciones corresponde a una estrategia de la UANL para promover sus ediciones y proyectar a los autores universitarios y nuevoleonses. “Se ha hecho en todas las áreas: en poesía, con Aldus y Mantis, por ejemplo; en teatro, con ediciones El Milagro; en ensayo como Alfaguara; en investigaciones con Trillas y Plaza y Valdés.” aclara

El libro cuenta con un tiraje de 2 mil ejemplares y se distribuirá en todo el país, con un costo aproximado de 150 pesos.

Cuentos desde el cerro de la silla

Cuentos desde el cerro de la silla

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Literatura, Nuevo León
Latin Danza, Pasión, fusión y razón salseras en Monterrey.
Latin Danza, Pasión, fusión y razón salseras en Monterrey

Llega pasión caribeña a Monterrey. Espectáculo dancístico y salsero producido por la compañía Clave Sol Danza El próximo 20 y 21...

Cerrar
Array ( )