Dedican encuentro de Jazz a la Madre Tierra

0

El encuentro nace en el 2003 con el fin de que en Monterrey existan formas improvisadas de música. “Algo vital y muy necesario en las sociedades contemporáneas” comenta Omar Tamez, fundador y productor del encuentro.

“Con éste evento se difunde una forma de vida a través del arte”, menciona Omar, y destaca que la experiencia en estos años ha sido una transformación de quienes lo viven.

El encuentro contará con participantes nacionales e internacionales como Michael Jefry Stevens, Joe Fonda, Steve Swell de Estados Unidos; Gabriele Hasler y Felix Petry de Alemania; y Ramón López de España.

El encuentro consiste en cuatro conciertos a realizarse por todos los invitados. Esto en un concepto que crea grupos durante la semana de trabajo, y presenta música fresca y original para cada fecha.

Además habrá tres talleres, los cuales tendrán como finalidad incrementar el nivel de los jóvenes músicos regiomontanos.

En ésta edición el encuentro está dedicado al mundo entero, “que lo cuiden, amen y lo disfruten; se hace por y para nuestra sociedad” agrega Omar Tamez.

El evento se llevará a cabo del 10 al 15 de mayo y tendrá como sede el Centro de las Artes, ubicado dentro del Parque Fundidora de Monterrey. Para mayores informes comunicarse al 8479 0010 al 14.

Programa

Conciertos
“El Jazz Vive!!!” / Mayo 12 / 20:30 hrs.
“Concierto de Europa” / Mayo 13 / 20:30 hrs.
“Concierto de Estados Unidos” / Mayo 14 / 20:30 hrs.
“Concierto de México – Homenaje a Nicandro Tamez” / Mayo 15 / 20:30 hrs.
Cursos y Talleres
Taller: Improvisación musical.

Imparte: Gabriele Hasler

10 al 13 de Mayo

15:00 a 19:00 horas.

El grupo de Jazz.

Imparte: Felix Petry

12 al 15 de Mayo

15:00 a 19:00 horas.

Lenguajes del Jazz.

Imparte: Michael Jefry Stevens

11 al 14 de Mayo

15:00 a 19:00 horas.

*Eventos sujetos a cambios in previo aviso.

**Todos los eventos se realizarán en el Centro de las Artes, dentro del Parque Fundidora.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Música, Nuevo León
Interviene Seres Queridos en la ciudad
Interviene Seres Queridos en la ciudad

El proyecto artístico / urbano integra a las personas con su entorno y el arte. Del pasado 26 de abril...

Cerrar
Array ( )