Interviene Seres Queridos en la ciudad

0

El proyecto artístico / urbano integra a las personas con su entorno y el arte.

Del pasado 26 de abril hasta el 6 de mayo, cuatro artistas urbanos de diferentes partes del mundo han intervenido en los muros de Monterrey, plasmando la exposición: Seres Queridos.

El proyecto es organizado por la alianza Arto – Art Beyond Museums, organización Mexicana que busca llevar el arte más allá de los museos; por el MARCO; y por Nobulo – Art and Culture Projects, organización Española dedicada a la promoción de la cultura.

Víctor Hugo Celaya, vocero de Arto y Nobulo, comenta que la idea se gesta en ambas organizaciones, entonces se realiza el contacto con el MARCO, quienes apoyan la idea con el fin de que Seres Queridos impacte en la ciudad.

El proyecto dio inicio en abril, cuando un grupo de estudiantes documentó a los “Seres Queridos”, por medio de fotografías, para luego realizar una selección de quienes ahora son ilustrados en los muros por los artistas: El Mac, Jorge Rodríguez-Gerada, Raúl, y Atma.

“Seres queridos es un término muy personal y que denota ese sentimiento o afecto que tenemos por nuestros seres más cercanos. Muchas veces ese sentimiento no es reconocido o nos los guardamos” menciona Víctor Hugo.

El proyecto se llevará a Barcelona, Londres, Casablanca, y a cualquier ciudad abierta a transformar sus muros en soportes de diálogos.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Nuevo León, Pintura
Día Internacional del Libro
Día Internacional del Libro

El próximo 23 de Abril se celebra el día Internacional del Libro y de derechos de autor, promulgado por la...

Cerrar
Array ( )