Una fiesta para Alfonso Reyes

0

“Recibimos el Festival con mucho ímpetu y respeto”, Rogelio Villarreal, Secretario de Cultura UANL.

A sus 35 años de estar trabajando para la universidad, Rogelio Villarreal se siente orgullo de coordinar ésta festividad.

El Festival dio inicio el pasado 17 de mayo y estará presente en la ciudad hasta el 30 del mismo mes, en sedes como el Centro Cultural Universitario, la Capilla Alfonsina, y el Teatro Universitario, y tiene como encomienda honrar la memoria del “Regiomontano Universal” Alfonso Reyes.

“Quisimos darle un enfoque desde varios ángulos, uno, el área de análisis a la obra de Reyes con publicaciones de estudios sobre su obra y conferencias; otra, montar espectáculos teatrales y musicales. Lo que buscaba era que el Festival Alfonsino fuera una verdadera fiesta para celebrar a Reyes, y creo que se ha logrado. Ya es una tradición” menciona Rogelio Villarreal, Secretario de Extensión de Cultura de la UANL

El evento contará con la presencia del escritor Juan Villoro, los actores Julieta Egurrola y Silvia Mariscal; el ensayista Víctor Díaz Arciniega; y la violoncelista Jimena Giménez Cacho, entre otros.

Así, el Secretario de Cultura considera que el capital más grande que tiene para llevar a cabo éste evento es el recurso humano. “Es un esfuerzo y no perseguimos lucro… la universidad entiende que esto es una inversión al espíritu”, menciona.

Villarreal comenta que el futuro del Festival está en Internacionalización: “Hemos traído figuras internacionales, queremos aplicarlo más y llevarlo hasta allí, sin descuidar lo Nacional y lo Local. Creo que va a llegar el momento en que el festival Alfonsino será de un mes, dentro de dos o tres años”.

Para más información visitar la página http://arteycultura.uanl.mx o comunicarse al teléfono 1100.0330.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Cine & Video, Danza, Fotografía, Literatura, Música, Nuevo León, Ópera, Pintura, Poesía, Tallerees, Teatro
encuentro de Jazz
Dedican encuentro de Jazz a la Madre Tierra

El encuentro nace en el 2003 con el fin de que en Monterrey existan formas improvisadas de música. “Algo vital...

Cerrar
Array ( )