Nueva Imagen de Conarte… ¿mejora?

0

Dentro de las nuevas formas de organización de CONARTE, los signos cobran un sentido especial, códigos a los que las diferentes audiencias se acostumbrarán a ver, escuchar, disfrutar, a sentir, a vivir.

En esta última etapa, luego de más de 15 años de trayectoria institucional, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León acoge hacia su interior un renovado brío que se traduce también en una nueva cara hacia la ciudadanía.

Nueva Imagen de Conarte

Nueva Imagen de Conarte

Como parte del proceso de reingeniería en que entró el CONARTE, presentamos a la familia de símbolos que componen el nuevo logotipo institucional, así como también el renovado formato de la Agenda Cultural, la página web y la campaña de medios para lograr que el Consejo sea visiblemente más cercano a las personas.

A la par de contar con una recién aprobada misión y bajo nuevas políticas culturales, la imagen institucional se integra a ese interés particular de llegar a todos los rincones de Nuevo León y favorecer la educación en las artes y humanidades, y acercar nuestra oferta cultural a todos los públicos.

La nueva imagen, diseñada por el despacho Cadena+Asociados, forma parte puntual de la transformación profunda que vive el CONARTE y que se integra a la operatividad con que hasta ahora se ha mantenido vigente como organismo dedicado al quehacer cultural y su divulgación.

Dicho imagen estipula un nuevo logo, cuyo significado apela a los sentidos; observar, escuchar, respirar, sentir y disfrutar son acciones que hombres y mujeres de todas las edades realizan cotidianamente, pero nunca habían sido tan intensas a través del arte, a través de CONARTE.

Nueva Imagen de Conarte

Nueva Imagen de Conarte

Cabe recordar que CONARTE tiene como MISIÓN promover y fomentar la creación, favorecer la educación en las artes y humanidades, divulgar las expresiones culturales, propiciar la investigación, preservación y difusión del patrimonio cultural tangible e intangible del Estado con una perspectiva social integradora.

Por tanto, como cualquier entidad social está en la búsqueda de medios que le permitan realizar cada vez mejor su labor.

Hablamos, particularmente, de la renovada página web, www.conarte.org.mx que a partir de hoy recobra su puntual misión de establecer un contacto directo, permanente y actual de la información institucional y de agenda cultural que nos compete.

La navegación en este sitio en Internet se ha vuelto más intuitivo, de acorde a los nuevos tiempos en que la participación de los internautas puede aportar cada vez mejores herramientas y permite un intercambio de ideas dinámico.

En nuestro sitio se han establecido nuevas aplicaciones al alcance del usuario que le cedan el paso hacia el interior de CONARTE e invita a permanecer siempre conectados, ya sea a través de redes sociales como facebook y twitter, ó mediante un canal de video en el que daremos cuenta de lo acontecido y por acontecer a través de y / o con apoyo de nuestra institución.

Aunado a este medio electrónico, CONARTE retoma el proyecto de Agenda Cultural impresa, cuyos costos de inversión para tal concepto bajaron con la elaboración de un nuevo formato, alcanzando un tiraje de 50 mil ejemplares, acompañado de un sistema de distribución que incluye hasta 400 puntos para llegar a universidades, centros culturales y tiendas de autoservicio, por mencionar algunos.

Nueva Imagen de Conarte

Nueva Imagen de Conarte

Finalmente, una acción concreta y que será muy visible como elemento distintivo de la transformación antes mencionada, será la campaña publicitaria que nos permitirá estar en muchos sitios, como una forma de acercarnos cada vez más a los usuarios y que ellos se acerquen a la institución.

Por tanto, esperamos que el resultado de esta transformación que ya es evidente en la Ciudad dé los frutos necesarios para lograr que nuestra institución cumpla con los objetivos planteados y se consolide como un organismo cultural eficiente, abierto y con una nueva visión encaminada a cumplir la tarea de llevar las expresiones culturales y las artes a todos los rincones de nuestro estado.

Otras opiniones:

A pesar de que sus pares como instituciones culturales en Nuevo León, como la Dirección de Cultura de Monterrey y la Secretaría de Extensión de Cultura de la UANL, ya contaban desde hace años con plataformas web de vanguardia para difundir documentos, investigaciones y eventos culturales, es hasta ahora cuando el Conarte presenta su nuevo sitio de internet.

La página www.conarte.org.mx, que maneja Word Press como plataforma de Administración de Contenidos, cumple con su objetivo de mantener informado al visitante de los eventos que genera la institución de una manera sencilla y directa, comenta Carlos Flores, Director de la empresa en desarrollo web Tresite, sin embargo considera que carece de contenido multimedia “Solo hay 1 video en portada y no tiene fotogalerías de las diferentes secciones que bien pudieran ser interesantes al visitante”, agrega.

Aunque cuenta con las funcionalidades básicas de redes sociales como Twitter y Facebook, el desarrollador recalca que “Ya hay varios widgets y plugins que permiten más interacción como el botón Recomendar de Facebook”.

En relación a la ingeniera interna, Flores recomienda que “Habría que cuidar el peso del home ya que pesa más de 1Mega que analizando es debido a unas imágenes que podrían ser optimizadas”, y agrega que esto afectaría en la descarga de la pantalla para los usuarios con una baja conexión.

Carlos Flores aclara que conarte.org.mx sí cuenta con las recomendaciones SEO (Search Engine Optimization) para su ubicación dentro de los buscadores como Google, sin embargo esto aún no se ve reflejado, debido a que utilizando herramientas de medición como Alexa y Compete, el sitio reporta un tráfico de 100 visitantes al día hasta el cierre de esta edición, indicando su falta de difusión.

En conclusión, el especialista comenta que “Cuando se es un usuario nuevo te invita a conocerlo pero no es un sitio en el que permanezcas más de 2 minutos a lo mucho, ni al que visitarás frecuentemente”.

Por su parte la Lic. Melisa Segura, Directora de Comunicación del Consejo, comenta que a un mediano plazo ya contarán con aplicaciones específicas para Mobile, como Iphone y Blackberry.

El Sitio Web fue elaborado por la empresa Restate Media y con apoyo de diseño artístico de Cadena y Asociados, con un costo específico de 85 mil pesos.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Cine & Video, Danza, Fotografía, Literatura, Música, Nuevo León, Ópera, Pintura, Poesía, Tallerees, Teatro
Reyes: aburrido para jóvenes Mexicanos.

La semana pasada Tierra Adentro lanzó el libro “Arqueologías del Centauro. Ensayos Sobre Alfonso Reyes” una antología compuesta por nueve...

Cerrar
Array ( )