Firman Conarte y Cenart convenio para fondo de capacitación artística

0
Firman Conarte y Cenart convenio para fondo de capacitación artística

Firman Conarte y Cenart convenio para fondo de capacitación artística

Permitirá fortalecer las estrategias académicas y de investigación.

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) y el Centro Nacional de las Artes (Cenart) del Conaculta firmaron un convenio de colaboración para fortalecer el aspecto académico y la investigación artística.

Dicho convenio generará un fondo de dos millones de pesos que serán aportados, por partes iguales por el Estado a través de Conarte y la Federación por medio del Conaculta.  El documento fue firmado por Carmen Junco, presidenta de la institución rectora de la cultura en Nuevo León, y por Roberto Vázquez Díaz, director general del Cenart.

Reynold Guerra, director del Centro de las Artes, explicó que la intención es compartir una metodología interdisciplinaria en la formación en las artes que permita actualizar las estructuras en las que se asienta la educación artística, en general, en el país.

“Nos permitirá tener un fondo donde se realicen los proyectos académicos de formación y de capacitación a través de los seminarios, cursos y talleres, que ya se encuentran diseñados desde hace 15 años en la estructura del Centro Nacional de las Artes”, señaló.

La Escuela Adolfo Prieto  (TEP) desarrollará la propuesta conjunta de capacitación del Centro de las Artes, que incluye a las distintas disciplinas de la producción artística tradicional y contemporánea, estructurada en los niveles de especialización, aproximación y vinculación.

En general, afirmó, este convenio permitirá diseñar nuevas estrategias que exige la educación contemporánea del siglo 21.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Nuevo León
Invita museo MARCO a niños para celebrar sus 20 años

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO), Aeroméxico y Banamex invitan a todos los niños y niñas del país a...

Cerrar
Array ( )