La noche de las piernas rotas

0
La noche de las piernas rotas

La noche de las piernas rotas

La noche de las piernas derrotadas en encuentro con la persistencia que estrenará este fin de semana en el Teatro de la Estación de la Casa de la Cultura de Nuevo León.

En el espacio de Colón 400 Ote., la agrupación dancística La Aurora, ofrecerá un programa conformado por cinco coreografías, el viernes 23 y sábado 24 de septiembre a las 20:00 horas, y el domingo 25 a las 18:00 horas.

“Hay coreografías muy abstractas y otras muy sencillas; también están aquellas obras que armonizan la danza y teatro”, manifestó Catalina Castilla, integrante de dicho colectivo.

Así, agregó que todas las obras están enfocadas a abordar el tema que se describe como un encuentro con la persistencia.

“La persistencia en la vida; en la búsqueda de ese ser superior al cual asirnos para seguir”, comentó.

Los títulos coreografías son: Apología de las Cataratas, de Jesús Leos Rodarte; Agua, de Catalina Castilla; Por entre el suelo, de Chiara Consonni y Sara Eli Alonso; una  coreografía más de la autoría de Jéssica Huerta y otra más de Eduardo Guardado.

Colectivo La Aurora

Fundado en 2010, la agrupación apuesta hacia métodos más experimentales de composición y expresión del arte mediante la realización coreografías utilizando un lenguaje sagaz, único y atrevido.

Desde su nacimiento, el emergente colectivo se ha presentado en festivales como Danza en la Plaza, así como próximamente con el programa Epigrama de su propia autoría en el Teatro la Estación de la Casa de la Cultura.

Actualmente lo integran Érik Elizondo, Jesús Leos Rodarte, Sara Alonso, Catalina Castilla, Jéssica Huerta, Chiara Consonni, Eduardo Guardado.

La entrada general es de $ 50 pesos y para estudiantes, maestros e INAPAM de $ 30 pesos.

Informes en los teléfonos 8374 3035 y 8374 1226 de la Casa de la Cultura o en el sitio www.conarte.org.mx

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Danza, Nuevo León
Fernando J. Elizondo
Mentir es inevitable para todos: Fernando J. Elizondo

El ciclo Palabras más Palabras menos presentó a la poeta Margarita Ríos Farjat y el narrador Fernando J. Elizondo la noche...

Cerrar
Array ( )