Mentir es inevitable para todos: Fernando J. Elizondo

0
Fernando J. Elizondo

Fernando J. Elizondo

El ciclo Palabras más Palabras menos presentó a la poeta Margarita Ríos Farjat y el narrador Fernando J. Elizondo la noche de este martes.

Mientras la poeta Margarita Ríos Farjat confesó que su amor a las palabras fue lo que le hizo seguir acumulando poemas por más de 15 años en carpetas, el narrador Fernando J. Elizondo aseguró que en el territorio de la escritura y fuera de ésta, “mentir es inevitable para todos, y es mejor que la realidad que se vive en la ciudad”.

En una velada llevada a cabo en la Casa de la Cultura de Nuevo León y teniendo al poeta Armando Alanís como moderador del evento, los autores leyeron textos de una realidad trastocada por la inseguridad que se vive en la actualidad y la crítica social.

Así fue como la poeta leyó el texto Sombras, y el narrador hizo lectura del cuento Una y otra noche, en el que trata de Monterrey como “ciudad fea, donde sus poderosos han vendido su alma al diablo”, además de hacer críticar el modus vivendi de “los señores industriales”.

Ríos Farjat no quiso dejar pasar la oportunidad de hablar de los 10 años que le tocó vivir en la ciudad de México y como ni así dejó de pensar en Monterrey, donde “ya tenía una vida hecha y planeada”. Como lectura final dedicó un poema a su hijo presente en primera fila, y seguido de esto, J. Elizondo concluyó su lectura con un hibrido acerca del insomnio.

La siguiente lectura del ciclo Palabras más palabras menos, contará con la participación del poeta Armando Alanís y el narrador Hugo Valdés, en la Sala Alfonso Reyes de la Casa de la Cultura de Nuevo León el próximo martes 27 de septiembre en punto de las 19:00 hrs.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Literatura, Nuevo León
Hugo Valdés
Entregan Medalla al mérito cívico al narrador Hugo Valdés

El novelista hace mención al también escritor Joaquín Hurtado, porque es “alguien que está al pie de la batalla es doblemente...

Cerrar
Array ( )