Mostrarán grabados del oaxaqueño Pablo Luzardo

0

El arte oaxaqueño llega al Centro Cultural Barrio Antiguo Monterrey, con 12 grabados del artista Pablo Luzardo, realizados en metales como zinc y cobre.

El director de Cultura de Monterrey, Francisco Cantú, invitó a todos los regiomontanos a conocer el trabajo del artista oaxaqueño. “En su trayectoria como artista plástico, cuenta con más de 30 exposiciones colectivas y 19 individuales. Su obra ha recorrido países como México, Estados Unidos, España, Francia y Corea”, destacó el funcionario.
Por su parte, las críticas de arte Claudia Tapia y Rocío Castelo señalaron que es la primera vez que se expone una colección de grabados del artista oaxaqueño, mismos que fueron realizados en el taller del artista oaxaqueño, Francisco Toledo.

Castelo adelantó que en la exposición los asistentes también podrán conocer los orígenes del grabado así como sus técnicas y diferencias entre las litografías.

La muestra Luzardo. Obra Gráfica se inaugurará hoy jueves a las 19:00 en el Centro Cultural BAM, ubicado en Abasolo 846 entre Diego de Montemayor y Dr. Coss, con entrada libre.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Pintura
Johan Galtung
Recibirá Cátedra Alfonso Reyes a mediador de paz

Johan Galtung,  mediador de más de 80 conflictos internacionales, se presentará el 24 de octubre en la Cátedra Alfonso Reyes del Tecnológico...

Cerrar
Array ( )