Recibirá Cátedra Alfonso Reyes a mediador de paz

0
Johan Galtung

Johan Galtung

Johan Galtung,  mediador de más de 80 conflictos internacionales, se presentará el 24 de octubre en la Cátedra Alfonso Reyes del Tecnológico de Monterrey.

Galtung, ganador del llamado Premio Nobel Alternativo de la Paz y mediador de más de 80 conflictos internacionales, visitará la ciudad invitado por organizaciones civiles y la Cátedra Alfonso Reyes del Tecnológico de Monterrey.

Johan Galtung, brindará una conferencia en la ciudad, el próximo 24 de octubre, como parte de un nuevo proyecto en educación para la paz, que reformará algunos programas en seis escuelas del área metropolitana y tomará referencia de algunos estudios de Galtung.

Galtung es un politólogo noruego, padre de los estudios para la paz, fundador del Instituto de Investigaciones sobre la Paz de Oslo, fundador de Transcend, Paz por Medios de Paz, autor de 132 libros y artículos publicados en 80 países.

Además ha sido receptor de 10 doctorados honoris causa por sus contribuciones al mundo en la ciencia, la paz, y otros temas de relevancia histórica.

Su conferencia se titula Educación para la Paz, Desafío de Nuestro Tiempo, la cual se llevará a cabo, precedida por un Concierto para la Paz, el 24 de octubre a las 13:00 en el Auditorio Luis Elizondo, y tendrá acceso gratuito.

El mismo día, a las 17:30, Johan Galtung impartirá el taller: Transcend, Paz por Medios de Paz, la Metodología.

Ahí buscará sembrar las semillas en nuestra sociedad para promover liderazgos y un despertar ciudadano a la construcción de estructuras de paz que motiven a la unidad y a la prosperidad.

El experto noruego es invitado a la ciudad por las organizaciones La Paz Comienza con los Niños, AC; Enlazando Esfuerzos Conjuntos, AC, entre otras, así como la Cátedra Alfonso Reyes.

Galtung, de 81 años, ha sido candidato al Premio Nobel de la Paz en varias ocasiones, sin haberlo recibido. A diferencia, se hizo acreedor en 1987 del Right Lifelihood Award, el cual es conocido en el mundo como el Premio Nobel Alternativo de la Paz.

Galtung ha contribuido como mediador en los conflictos de la ex Yugoslavia, Palestina-Israel, Afganistán, Irán-Irak, Corea, entre otros países.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, HistoriaRegia, Mundo
Analizarán condiciones del quehacer teatral

 Participan más de 100 creadores de teatro tanto del país como del extranjero. En el marco del Festival Internacional de...

Cerrar
Array ( )