Sobresalen dos madonnaris regios en Liverpool

0

Participaron en certamen de pintura callejera James Carling en el Reino Unido.

Dos madonnaris regiomontanos tuvieron una destacada participación en una de las competencias de pintura callejera más importantes de Inglaterra. En Liverpool.

Eduardo Bustos Almanza y Roberto Carlos Treviño Rodríguez obtuvieron lugar en la tercia de ganadores en las tres categorías del Competencia Internacional de Arte sobre Pavimento James Carling en la ciudad de Liverpool, en el Reino Unido, que se llevó a cabo el pasado 25 de septiembre.

Bustos Almanza obtuvo el segundo lugar en la votación del público asistente y el tercero en el certamen de reproducción de una obra pictórica. Por ambos logros obtuvo un paquete de herramientas y materiales artísticos donados por tres compañías británicas y 100 libras esterlinas, respectivamente.

Treviño Rodríguez compartió el segundo lugar en la búsqueda del premio “Adrian Henri” a la creatividad, desarrollando una temática libre con un collage titulado “Dalí”, con el cual se hizo acreedor a 100 libras esterlinas.

Para Martha Villagómez, coordinadora del Festival Bella Vía de Nuevo León (por medio del cual se involucró a ambos artistas locales en este evento internacional), la obtención de reconocimientos en esta justa demuestra la calidad desarrollada por el gremio en la entidad, pues siendo esta la primera ocasión en la que México es invitado al certamen, se logró acceder a la terna ganadora en una cita a la cual acudieron cerca de 50 de los madonnari más reconocidos de todo el mundo.

“Ellos acudieron al evento gracias a los logros obtenidos en nuestro festival en años recientes, y demuestran que aquí en Nuevo León hay talento con calidad de exportación”, explicó la funcionaria.

Ejemplo de una mayor incursión de regiomontanos en el inventario colectivo del madonnari es el hecho de que este mismo año, en mayo, otra camada de egresados de Bella Vía tuvo una destacada participación en un festival de este mismo tipo en Palermo, Italia.

Villagómez señaló que el lunes los dos artistas regresarán a la ciudad, para prepararse rumbo a la próxima edición de Bella Vía, a celebrarse el 14, 15 y 16 de octubre.

El Festival Bella Vía es un concurso exposición de arte efímero con la técnica al pastel, que trata de tizas de gis de diversos tonos, sobre asfalto. Se ha realizado en espacios como La calle Allende en el Barrio Antiguo, la Explanada de los Héroes en Monterrey, las plazas municipales de San Pedro y García, Nuevo León.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Uncategorized
Ahora sí, “Todos somos Indepe”

La colonia Independencia está de fiesta desde el pasado 25 de septiembre y esta celebración se prolongará hasta el 2 de...

Cerrar
Array ( )