Verbena Cultural Mexicana

0

Espectáculos de música, danza, teatro e incuso ópera podrán disfrutar este domingo 25 de septiembre en la Colonia Independencia de Monterrey con la realización de la Verbena Cultural Mexicana.

Organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, con el apoyo del Conaculta, en el Mercado rodante que se instala en la Basílica de Guadalupe desfilarán artistas y creadores de distintas disciplinas.

Con esta verbena cultural, que se llevará a cabo de las 10:00 a las 16:00 horas arranca Festival Cultural Somos Indepe, que busca difundir y fortalecer las manifestaciones culturales de la Colonia Independencia.

Las Verbenas forman parte del Proyecto Cultural del Siglo XXI Mexicano, que ha diseñado el Conaculta.

En Nuevo León se han presentado espectáculos en la Primavera Musical con la atención de más de mil personas y con igual número de espectadores en el Verano Teatral.

Para este Otoño Dancístico se ha preparado un programa con artistas de este género con el objetivo de fortalecer la convivencia social y reactivar los espacios públicos.

 

Programa:

 

10:00 a 10:45

Presentación de Los títeres de cachi cachi porra de Baúl Teatro.

 

10:50 a 11:35

Presentación de danza contemporánea Cuerpo Etéreo.

11:40 a 12:35

Presentación de música regional Dolores Canta.

 

12:40 a 13:25

Presentaciones de danza folklórica de Riquezas Mexicanas.

 

13:30 a 14:00

Presentación de Ópera Todos

 

14:05 a 14:50

Presentación de hip hop. Menuda coincidencia y Quid Comba

 

15:00 a 16:00

Presentación de Circo Urbano: danza aérea, zanqueros, fuego y batucada.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Danza, Nuevo León
La noche de las piernas rotas

La noche de las piernas derrotadas en encuentro con la persistencia que estrenará este fin de semana en el Teatro...

Cerrar
Array ( )