Cineteca NL proyecta ciclo de rock y El vampiro y el sexo

0

Cineteca NL proyecta ciclo de rock y El vampiro y el sexoLa Cineteca NL exhibe desde el pasado martes y hasta el domingo la cinta de El vampiro y el sexo, protagonizada por El Santo y que estuvo oculta durante años.

Para las nuevas generaciones, esta será la posibilidad de ver una película de El Santo, el Enmascarado de Plata, en una pantalla de cine. Además, el público podrá apreciar una cinta que estuvo oculta desde 1969 y que durante muchos años fue considerada como un mito.

Fue a comienzos de este año cuando la cinta vio la luz, generando polémica debido a que El Hijo del Santo negó que su padre haya protagonizado dicho filme, que se caracteriza por mostrar a vampiresas desnudas.

“La cinta tiene sus detalles chuscos o de humor negro, que me imagino que en esa época no fueron pensados así”, expresó Alejandro Gómez, coordinador de la Cineteca (al interior del Parque Fundidora).

En la cinta, El Santo es designado en una misión para viajar en el tiempo y enfrentarse a Drácula. La proyección actual fue digitalizada a partir de la versión original en 35 mm, y como peculiaridad la voz del Enmascarado de Plata no es la misma que en sus otras cintas.

“Creo que como joya cinematográfica del momento, filmada por Jorge Cardona, valdría la pena verla porque fue una cinta que no se vio en México. No tanto por el morbo de lo que se muestra en la cinta, pero más allá de eso es interesante”, expresó.

El vampiro y el sexo se estará proyectando hasta el domingo a las 16:00, 18:30 y 21:00.

Lennon, Curtis y demás

El ciclo de rock en la Cineteca regresa con estrenos. A partir del 1 y hasta el día 6 de noviembre, este espacio exhibirá cintas como Norwhere boy (la historia de John Lennon), Control (sobre la vida Ian Curtis, vocalista de Joy Division), Los gatos persas o la guatemalteca y galardonada Las marimbas del infierno.

Cada una de las cintas se estará proyectando durante dos días y en diversos horarios, con la finalidad de que el público tenga opciones.

Además, se estarán proyectando conciertos de bandas como U2, Depeche Mode, Daft Punk, R.E.M. o David Bowie a las 19:00 en la sala 3 con entrada libre.

Informes al 8479-0015 al 19 o en www.conarte.org.mx.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Cine & Video, Nuevo León
Con libro muestran auge del grabado mexicano

El legado de grandes artistas mexicanos en diversos impresos de la primera mitad del siglo XX, como Diego Rivera o...

Cerrar
Array ( )