Danza Digital y Violencia

0
Danza Digital

Danza Digital

La Compañía La Manga Video y Danza Digital, considerada la más importante agrupación de danza contemporánea de nuestro país, se presentó como parte del  XIV Festival Internacional de Danza – Extremadura – Lenguaje Contemporáneo, que se realiza en Monterrey.

En vida, hermana, en vida, tiene como subtítulo Video instalación coreográfica para concierto de dos bajos y un zopilote, y fue creada por Gabriela Medina y Mario Villa como un espectáculo que aborda el tema de la violencia y sus horrores.

Baste decir que el escenario se pobló de buitres, que rondaban a la pareja de bailarinas, que interpretaron a las rockeras R1 y R2, lideres de la banda E.V.E.

Sin embargo, la obra también es una invitación a valorar la vida y a poner en la balanza todas las cosas buenas y positivas con que cuenta el ser humano y que le hace aferrarse a la vida

El espectáculo recrea un concierto rocanrolero, de principio a fin, en el que se narra una historia: los momentos más importantes en la vida de estas mujeres rockeras.

La cruda pregunta ¿Y tú porque no te suicidas?, que las bailarinas hacen a los espectadores, los lleva a reflexionar y encontrar las razones por las cuales desean permanecer en el mundo.

En este espectáculo bailan Gabriela Medina y Rocío Flores, al ritmo de la música de Alonso Arreola.

La obra es la última de una serie de montajes que La Manga Video y Danza realizó con el tema de la violencia y la belleza.

Las otras coreografías con esta misma línea temática son Irritante, El Hershey Man y El tartamudo.

El XIV Festival Internacional de Danza – Extremadura – Lenguaje Contemporáneo continúa mañana sábado a las 20.00 horas con la presentación de la Compañía Nacional de Danza del Ecuador en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad y el domingo, en el mismo espacio, cierra esta fiesta dancística la compañía Quasar de Brasil.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Nuevo León
Coloquio de teatro, con propuestas

Acerca del IV Coloquio de Teatro Nuevo León 2011, que desde el fin de semana pasado se lleva a cabo en...

Cerrar
Array ( )