¿En honor a qué personaje se llama la calle Washington?

0

Erróneamente se piensa en George Washington, primer presidente de los Estados Unidos de América, pero el nombre oficial de la misma es Juan Washington y se le empezó a llamar así por un panadero muy famoso del siglo XIX que tenía su negocio sobre esta calle.

Durante el siglo XVIII y XIX la ciudad de Monterrey se componía de varias calles estrechas y callejones los cuales eran bautizados según las características de las personas u cosas que se encontraban por el lugar. Por ejemplo la calle del Aguacate, la del Ángel, la del Teatro, la de la Aduana Vieja, entre otras.

Alrededor de esta calle existen varias versiones sobre el personaje conocido como Juan Washington, pero la más famosa es que en esa calle -antes conocida como Del Juan según un plano de 1847- este personaje vendía su pan a la comunidad. Por ello los regiomontanos comenzaron a conocerla la del Juan o de Juan Washington, nombre que permanece hasta la fecha en la nomenclatura de la ciudad.

Share.

About Author

Eduardo Cázares Puente (1976- ). Es Licenciado en Historia por la UANL. Maestría en Educación por la Universidad Tec Milenio, además de ser catedrático de este centro de estudios desde el 2009. Es paleógrafo e investigador de temas de historia del Noreste de México y autor de los libros Nuevo León durante la Guerra México-Estados Unidos (1846-1848); Monterrey: revoluciones, guerras y comerciantes (1808-1855), tomo III de la enciclopediaMonterrey: origen y destino (2009). Ha colaborado con artículos en revistas como Atisbo, Actas y Relatos e Historias.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en HistoriaRegia, Nuevo León
¿Cómo se llamó el hijo regiomontano de Juárez?
¿Cómo se llamó el hijo regiomontano de Juárez?

Antonio Juárez Maza es el nombre con que fue registrado el último hijo de Benito Juárez y de Margarita Maza...

Cerrar
Array ( )