Homenaje a José Emilio Pacheco en Día Nacional del Libro

0
José Emilio Pacheco

José Emilio Pacheco

En el Día Nacional del Libro, mediadores del Programa Nacional Salas de Lectura de todo el país realizaron lecturas en voz alta de la obra José Emilio Pacheco, Premio Cervantes 2010 y Alfonso Reyes 2011, a manera de homenaje por su trayectoria y trascendencia.

Bajo el título “José Emilio Pacheco en voz alta”, en la Ciudad de México y dentro de la 31 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), al mediodía de ayer inició la lectura de fragmentos de la obra del autor de Las batallas en el desierto en la Sala de Lectura.

El actor Alberto Estrella inició la lectura en voz alta de algunos de los poemas incluidos en la edición especial de Los días que no se nombran.

Al homenaje se sumó también el escritor Jorge F. Hernández, así como niños y jóvenes lectores de las Salas de Lectura del Distrito Federal.

En la larga lista de quienes participaron en el homenaje al célebre autor mexicano están las compañías ArteLugio S.C. y Teatro de Aire, de la Red de Jóvenes Artistas Mexicanos.

Mientras en el Cenart familias enteras, parejas, grupos de amigos y un ejército de niños y jóvenes vivieron una jornada cultural, y en el Sistema de Transporte Colectivo Metro del DF se escucharon poemas de José Emilio Pacheco en voz del autor.

Esto a través de 10 cápsulas producidas por la Fonoteca Nacional y el Conaculta, entre muchas otras actividades en el país.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Literatura, Nacional
Festival Mediarte 9.0
Invitan a asistir al Festival Mediarte 9.0

Con la tradición de ofrecer las nuevas tendencias artísticas ligadas con el arte, la novena edición del Festival Mediarte llega...

Cerrar
Array ( )