Los 3 Museos listos para encendido de pino navideño

0

Se presentará El Cascanueces a cargo de la ESMDM y el Ensamble del DIF.

Los 3 Museos anunciaron el encendido de su pino navideño para este próximo domingo, la cual será acompañada de la presentación del ballet El Cascanueces a cargo de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

Eliseo Garza Salinas, director del complejo cultural, explicó que con este evento familiar, los 3 Museos agradecen a los nuevoleoneses su preferencia por elegirlos como parte del paseo familiar que busca espacios para conocer la historia de Nuevo León y de México.

Los 3 Museos listos para encendido de pino navideño

Los 3 Museos listos para encendido de pino navideño

Ubicado frente al Museo de Historia Mexicana, este año el pino estará recubierto de lámina de hermetapas -que son los tapones de las botellas de refresco y otras bebidas- en color plata brillante de diversos tonos, sobre esa superficie se colocarán figuras en forma elíptica de película traslúcida de PVC en colores verde, azul, amarillo, rojo y violeta.

Para el artista Sergio Rodríguez, quien diseñó el pino, cada uno de estos colores tiene un significado específico: el verde significa armonía; el azul, la fe; el amarillo, la alegría; el rojo, la fortaleza, el y violeta, la serenidad.

Comentó que la elaboración del pino obedece a las reglas básicas de las 3 R (reciclar, reutilizar y reducir), con la intención de fortalecer la conciencia sobre los hábitos de consumo y el cuidado del medio ambiente.

El domingo la fiesta comenzará a partir de las 17:30. Por ello, los 3 Museos cerrarán a partir de las 16:30 y las primeras personas que lleguen a la Explanada Santa Lucía tendrán oportunidad de disfrutar paletas multicolores que se hicieron especialmente para la ocasión.

El evento también contará con la participación del Ensamble Musical DIF Nuevo León.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Danza, Nuevo León
Recibe Federico Campbell el premio Sinaloa 2011
Recibe Federico Campbell el premio Sinaloa 2011

El jurado estuvo integrado por Ana Clavel, Mónica Lavín y Martín Solares. Sinaloa se convirtió en el tercer estado por...

Cerrar
Array ( )